Los “Retratos del cuerpo” de Darío Ortiz

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), inauguró la exposición itinerante “Retratos del cuerpo”, del artista colombiano Darío Ortiz, la cual está compuesta por más de 40 obras, entre pinturas y dibujos.&#823

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), inauguró la exposición itinerante “Retratos del cuerpo”, del artista colombiano Darío Ortiz, la cual está compuesta por más de 40 obras, entre pinturas y dibujos. María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, resaltó que en Darío Ortiz en su muestra resalta la belleza de los cuerpos desnudos, desprovistos de toda carga subliminal; para resaltar, en su imperfecta naturalidad, su desinterés en los modelos estereotipados y los inverosímiles cánones estéticos de la actualidad. Así, Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno, explicó que dos núcleos de trabajos claramente definidos articulan la propuesta curatorial: “El primer grupo se define con una serie de composiciones contextuales donde la representación vital y performativa del cuerpo y sus personajes desata una profusa y sugestiva potencialidad metafórica; mientras que el segundo grupo se establece con una serie de obras donde el artista se autorretrata y dialoga con sus modelos en el taller”.

“Retratos del Cuerpo” estará abierta al público hasta el 31 de enero al 2016 en la primera planta del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas