Barkett a las Águilas: ¿amor u odio?

Andy Barkett está lejos de las Águilas, pero cerca a la vez. El exdirigente de la escuadra, cesanteado en dos ocasiones por la organización cibaeña, en un hecho sin precedente en la historia de la pelota invernal dominicana, le ha dado un seguimiento&

Andy Barkett está lejos de las Águilas, pero cerca a la vez. El exdirigente de la escuadra, cesanteado en dos ocasiones por la organización cibaeña, en un hecho sin precedente en la historia de la pelota invernal dominicana, le ha dado un seguimiento constante a la tropa por su cuenta de Twitter @abarkett17
Sus mensajes pueden interpretarse de varias formas. Barkett dice que quiere lo mejor para el equipo, pero sus líneas traen la carga de aquel que deja saber que la fiebre no está en la sábana, quien confirma que tras su cancelación no llegaron las curas, sino todo lo contrario: la epidemia es más fuerte y tiene al paciente cerca de despedirse para la venidera temporada.

Tras la derrota de las Águilas el martes ante los Tigres, la fanaticada azul puso a circular en Twitter el “hashtag” (etiqueta en español y se conoce como HT) “#QueseJundan”, en franca alusión a que continúe el desplome de la novena. Barkett, alegando cierta inocencia, preguntó por el significado de la expresión. Tras recibir las debidas respuestas, tuiteó “bueno no les deseo mal, quiero que ganen, pero me alegra que es divertido. ¡Que se jundan!”. Tras obtener un aluvión de mensajes, Barkett optó por escribir “me divertí con algunos fanáticos de la @lidomrd. No quiero que @aguilascibaenas se hundan. Quiero que ganen.

Espero que el equipo mejore en 2016”. En la primera parte dice que no le desea mal a la escuadra con la que jugó, fue líder en jonrones y le tocó comandar en temporadas seguidas, pero a la vez dice que espera que sea más competitiva en la venidera campaña, lo que implica que ya descartó para la actual contienda a una novena que aún tiene oportunidades matemáticas de clasificar.

Cada día los parroquianos, de diferentes latitudes, esperan sus tuits, que sin duda repercuten bastante.

El día primero de este mes felicitó a Moisés Alou, el gerente de los Leones, quien en su cuenta de Twitter escribió “Dios es grande!!!”, tras una dramática victoria de los Leones del Escogido sobre las Águilas. Cada vez que le preguntan si volvería a dirigir a las Águilas, dice que podría ser pero que hay cosas que deben cambiar en la organización.

En una ocasión, cuando Miguel Tejada estaba al mando del equipo, dijo lo siguiente “buena alineación. ¿Será posible que Tejada ayude más como designado que como manager”. Poco tiempo después Félix Fermín estaba al frente de la escuadra y Miguel se preparaba para volver al terreno, aunque no como designado. Vale preguntarse qué tan informado estaba que sabía que Tejada podía aportar más a la causa en el terreno y a la vez sus letras dan la connotación de que el veterano jugador no estaba dando resultados como capataz.

Sus tuits se visten de esa inocencia del estudiante que sabe la hora de recreo, pero desea que el profesor le reconfirme. Sus intenciones son desconocidas. No se puede afirmar si le sigue doliendo el despido o si es parte de su naturaleza.

No es común que un exdirigente opine tanto de un conjunto tras su salida. Mientras su popularidad es innegable y sus tuits son esperados por hora, vale recordar la frase de un expresidente “esto es sin rencores, pero sin olvidos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas