‘Los Domirriqueños’ se la juegan en el cine

El filme “Los Domirriqueños” es una divertida fusión que logran los comediantes de República Dominicana y Puerto Rico, donde destacan buenos valores, como el de la unión.

El filme “Los Domirriqueños” es una divertida fusión que logran los comediantes de República Dominicana y Puerto Rico, donde destacan buenos valores, como el de la unión.

La cinta, dirigida por Transfor Ortiz, narra la historia de un barrio humilde de la Isla del Encanto, donde habitan dominicanos y puertorriqueños, quienes algunas diferencias en su pensar de índoles culturales, pero entienden que con la unidad pueden lograr su objetivo: ganar un torneo de basquet para no perder la cancha y el terreno que los vio crecer a causa de una supuesta negociación que hiciera Don Pablito antes de su muerte, que dejó una deuda que el magnate de los negocios, “Hugo”, quiere cobrar.

La trama mantiene al espectador entretenido. El desenvolvimiento de los actores dominicanos y boricuas tuvo una buena aceptación para el público. Con sus altas y bajas, la película superó las expectativas, donde destacaron las interpretaciones de Fausto Mata, Aquiles Correa, Tony Pascual, Jorge Pabón (El Molusco), Alejandro Gil, Carlos Vega, Raúl Carbonell, Stephany Liriano, Antonio Sánchez, Danilo Beauchamps, Xiomara Rodríguez, Jessyka Rodríguez, Jorge Antares, Carmen Nydia Velázquez, Alina Vargas y Adrián García.

La producción, escrita por Ortiz y Miguel Alcántara, estuvo a cargo de Pamotran Film Group, quienes expresaron su orgullo del trabajo realizado en este proyecto. La distribución en República Dominicana fue manejada por Caribbean Films Distribution.

De acuerdo a los realizadores, el estreno en Puerto Rico, el pasado 3 de diciembre, ha sido un éxito rotundo, con más de 90,000 personas en su primer fin de semana, rompiendo récord en las producciones puertorriqueñas. Ese mismo éxito esperan lograr aquí con “Los Domirriqueños” , cuando mañana se exhiba en todas las salas de cines de República Dominicana.

Una historia divertida con lenguaje universal

Zumaya Cordero, ejecutiva de Caribbean Films Distribution, dijo que está confiada en que la película “Los Domirriqueños” conecte con el público dominicano que disfruta de las buenas comedias. En este caso, se cuenta con una historia divertida con algunos de los comediantes más queridos de Puerto Rico y de República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas