Inmortalizan cinco deportistas Noroestanos

Mao.- La Galería de la Fama del Deporte Noroestano, Inc. (GAFADENOR), celebró su VII Ceremonial durante el cual exaltó a la inmortalidad a cinco deportistas que se convirtieron con sus hazañas en embajadores en playas extranjeras de la región…

Mao.- La Galería de la Fama del Deporte Noroestano, Inc. (GAFADENOR), celebró su VII Ceremonial durante el cual exaltó a la inmortalidad a cinco deportistas que se convirtieron con sus hazañas en embajadores en playas extranjeras de la región y el país.

Los deportistas Rafael Furcal, Luis Manuel Disla, Nelson Cruz, Yudelka Bonilla, Rafael Belliard y Roberto Brito, fueron los nuevos inmortalizados durante un acto que fue llevado a cabo en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Mao.

Al dar apertura a la actividad, Kendra Rodríguez y el moderador oficial del ceremonial Sergio García, quienes tuvieron la responsabilidad de conducir tan magno evento, dieron paso a los miembros de la entidad, Héctor  Antonio Herrera Mata, presidente; Darío Tío, vicepresidente; Luis Echavarría, secretario; Manuel Peralta, tesorero; Osvaldo Virgil, Cándido Almánzar y Carlos Villalona, miembros, para ocupar sus correspondientes lugares.

Luego, el secretario del Comité Permanente de GAFADENOR, Luis Echavarría, dirigió el ritual de las Banderas y de los Símbolos, la bandera Nacional fue portada hasta su pedestal por el jugador de béisbol de grandes ligas, Enrique Minier y la de la Galería por el atleta Alejandro de León.

La joven, Johanna Blanco, de manera magistral entonó con su flauta las Gloriosas Notas del Himno Nacional Dominicano, cuya interpretación estuvo a la altura de tan digno evento.

Las insignias fueron portadas, por el dirigente deportivo, Freddy Alberto Núñez, el laurel; el técnico regional de educación Germán Castro, el mallete; el propulsor del deporte, Cristian Santos, el machete y el deportista Manuel Mármol, la espiga de arroz, quienes se pasearon por la alfombra roja hasta depositarlas en la mesa de precedencia.

El señor Héctor Herrera Mata, presidente del Comité Permanente, al convocar a ocupar un sitial en la mesa principal del evento a Germán Días Bonilla, resaltó que “La Galería de la Fama del Deporte Noroestano, reconociendo su labor, le escogió el 21 de noviembre del 2015, para que sea el presidente de honor de este VII Ceremonial”.

Herrera Mata, entregó a Díaz Bonilla el mallete Símbolo de Autoridad Suprema, para que conduzca los trabajos de este ceremonial, el cual dijo lo recibía complacido y con honor, dando tres golpes con el mallete sobre la mesa.

La bienvenida oficial a los presentes, estuvo a cargo de Luis Echequer Ortiz, en tanto que en nombre de la prensa deportiva, Carlos Gómez, elevo su voz y el Cronista Deportivo, Wilson Abreu, hizo el brindis simbólico por los logros y triunfos deportivos de los inmortalizados.

Recogiendo el quehacer deportivo de esta faja Noroestana, Luis Flores escribió unos versos en los que resalta la grandeza de los atletas de la región Noroeste, cuyas alabanzas fueron leídas por Daniel Rodríguez Quezada.   

Como era de esperar, Sergio García, al invitar escuchar las Gloriosas Notas del Himno Nacional a cargo del maestro Jorge Ferreira, expuso que “las llamas del patriotismo siempre están encendidas en los corazones dominicanos y que nada las reflejan mejor que los vibrantes versos de Emilio Prud Homme y la viril música de Reyes”.

También fueron interpretados los Himnos Municipal y el de la Galería de la Fama del Deporte Noroestano, letras y música del doctor Monchi Mateo Reyes. Además se recordó con un minuto de aplausos a aquellos atletas fallecidos que por sus destacados logros en el área del deporte han de permanecer en el diario vivir de cada dominicano.  

Entre ellos se encuentran, Federico Emilio Olivo Maldonado (Chichi), Diomedes Antonio Olivo Maldonado (Guayubín), Bienvenida Socias, Juan Ramón Ramos (Bombo), Caonabo Almonte Mayer (Chino), Miguel Antonio García García (Nonito), Roque Napoleón Muñoz, José Antonio Mana (Micky), Manuel Duran, Pedro Borbón, José Manuel Tavera y José Disla (El Flaqui), entre otros.

Luego respondiendo al fervor religioso el padre Enriquillo Núñez (padre Pepe), tuvo a su cargo la bendición e invocación a Dios, y a seguida fueron llamados los exaltados al Salón de la Fama del Deporte Noroestano, para recibir sus distinciones respectivamente, Luis Manuel Disla, Nelson Cruz, Yudelka Bonilla, Rafael Belliard, Roberto Brito y Rafael Furcal.

Antes de recibir sus respectivas placas y pergamino, los exaltados se paraban frente al doctor Darío Tío, quien símbolos en manos les decía “recibe el espaldarazo de la Gloria y el Laurel de la Inmortalidad”, seguido de Herrera Mata, el cual resaltaba “por tus meritos deportivos te exaltamos a la Inmortalidad”, colocando concomitantemente la medalla de los inmortales.

En tanto que, el presidente de honor, Germán Díaz Bonilla, hacia entrega del pergamino, que según lo plasmado en el, es la certificación que da fe de su exaltación a la inmortalidad deportiva.

Finalmente, Héctor Herrera Mata, presidente del Comité Permanente de la Galería de la Fama del Deporte Noroestano, declaró solemnemente que fue escogido como presidente de Honor para el VIII Ceremonial, al presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), Víctor Almonte, evento que está programado celebrarse el tercer sábado del mes de noviembre del año 2018.

Con la interpretación de los Himnos de la Galería a cargo del Coro de la UASD, Centro Mao y el Nacional Dominicano, responsabilidad de Jorge Ferreira, fue clausurado el emotivo evento.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas