Zimmermann pacta por 5 años con los Tigres de Detroit

DETROIT (AP) — El pitcher Jordan Zimmermann completó el lunes un acuerdo de cinco años y 100 millones de dólares con los Tigres de Detroit, un equipo que no tardó en conseguir en la agencia libre el brazo que buscaba para su rotación abridora.&#823

DETROIT (AP) — El pitcher Jordan Zimmermann completó el lunes un acuerdo de cinco años y 100 millones de dólares con los Tigres de Detroit, un equipo que no tardó en conseguir en la agencia libre el brazo que buscaba para su rotación abridora.

Zimmerman, un derecho de 29 años, viene de una campaña en la que registró foja de 13-10 y 3.66 de efectividad con los Nacionales de Washington, totalizando 164 ponches con 39 boletos. El año previo, tuvo foja de 14-5 con efectividad de 2.66 y figuró quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Luego de cuatro títulos seguidos en la división Central de la Liga Americana, los Tigres se hundieron en el último lugar este año.

Zimmermann fue presentado en una rueda de prensa, flanqueado por el gerente general Al Ávila y el dueño Mike Ilitch, quien rara vez comparece ante los periodistas.

«No me importa gastar dinero», dijo Ilitch. «Ellos (la gerencia) se encargan de conseguir los jugadores. Yo gasto el dinero y no me preocupo, porque sé que ellos tienen buen criterio. Hemos tenidos buenos equipos en los últimos años y me divierto bastante».

Detroit tiró la toalla en julio con los traspasos del abridor David Price y el jardinero cubano Yoenis Céspedes a cambio de lanzadores prospectos, entre ellos el zurdo Daniel Norris.

En busca de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1984, los Tigres se derrumbaron en gran medida al pobre desempeño de su rotación, que echó de menos al as Max Scherzer, quien firmó como agente libre con Washington. Ahora, Zimmermann toma la dirección contraria y se suma a una rotación de Detroit en la que destacan Justin Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez.

No han perdido tiempo en este receso de invierno bajo la tutela de Ávila, quien ascendió al puesto de gerente general tras el despido de Dave Dombrowski a mitad de la pasada campaña.

Los Tigres concretaron canjes para adquirir al cerrador venezolano Francisco Rodríguez y al jardinero Cameron Maybin. El fichaje de Zimmermann indica que el equipo no renuncia a gastar en plan grande en busca de un esquivo título.

Zimmermann es el primer agente libre que firma contrato de los 17 que a sus clubes anteriores hay que darles una compensación en el draft. Forma parte de un atractivo grupo de lanzadores que incluye a Price, Zack Greinke y Johnny Cueto. Los Tigres presentaron una oferta a Zimmermann, y éste estaba dispuesto a finiquitar rápidamente el acuerdo

«Me tenían como principal objetivo y habían otros equipos interesados, teniéndome como segunda o tercera opción», declaró Zimmermann. «No quería esperar hasta enero y febrero. Quería firmar temprano. Sabía cuál es mi valor».

Detroit resignará su selección de segunda ronda en el próximo draft y Washington recibirá una selección como compensación, con el turno número 38.

Recibirá un salario de 18 millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas; 24 millones en 2018; y 25 millones en los últimos dos años. También cuenta con una cláusula para vetar canjes hasta el final de la temporada 2018, y luego podría ser transferido a 10 equipos sin su aval durante 2019-20.

Los Tigres se ilusionan con el buen desempeño que Verlander tuvo en el tramo final de la campaña. También será clave que Sánchez pueda repuntar tras un flojo 2015.

Detroit aún cuenta con Verlander, Miguel Cabrera y Víctor Martínez con cuantiosos contratos en su nómina. El venezolano Cabrera fue brillante cuando estuvo sano la pasada temporada. Verlander se recuperó de problemas físicos y terminó con efectividad de 3.38.

Aún con Zimmermann, los Tigres tendrán las manos llenas en una complicada división. Kansas City es el vigente campeón de la Serie Mundial, mientras que Minnesota y Cleveland son equipos en alza.

Zimmermann se marcha de Washington tras una decepcionante temporada en la que los Nacionales no se clasificaron a los playoffs, al quedar siete juegos detrás de los Mets de Nueva York, campeones del Este de la Nacional. Con Scherzer, Stephen Strasburg, Gio González y el juvenil Joe Ross, el pitcheo abridor de los Nacionales debe seguir como uno de sus pilares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas