Familias desalojadas ocupan la Catedral San Felipe Apóstol

Desalojados del barrio Kosovo de Cofresí, ocuparon la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, en demanda de ser reubicados por las autoridades. Los manifestantes se encuentran en las calles desde el 27 de septiembre del presente año,…

Desalojados del barrio Kosovo de Cofresí, ocuparon la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, en demanda de ser reubicados por las autoridades.

Los manifestantes se encuentran en las calles desde el 27 de septiembre del presente año, cuando fueron desalojadas las 130 casuchas que habitaron por más de 20 años frente al vertedero municipal de esa provincia.

Amenazan con permanecer en el templo hasta que las autoridades les doten de viviendas seguras donde puedan continuar con sus vidas.

Las viviendas fueron demolidas con maquinarias por la fuerza pública y empresarios que alegan esos terrenos les pertenecen.

Los desalojados han escenificado protestas que van desde acostarse en la autopista Puerto Plata- Maimón, piquetes y concentraciones en distintos lugares. Aunque han recibido raciones alimenticias por parte de la gobernación provincial exigen ser reubicados en lugares seguros.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas