Sur Futuro realiza entrega de premios

La Fundación Sur Futuro celebró la segunda entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, durante un acto celebrado en el hotel El Embajador.

La Fundación Sur Futuro celebró la segunda entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, durante un acto celebrado en el hotel El Embajador.En esta entrega de premios, fueron premiados tres proyectos que contribuyen a la conservación y uso eficiente del agua, desde su nacimiento en las montañas, y se mostraron los esfuerzos creativos en favor del incentivo a la producción de caudales, que tuvo a siete finalistas de un grupo de 38 proyectos sometidos al certamen.

En la categoría A, el Premio Arturo Grullón lo obtuvo el Plan de Manejo Forestal Juan Santana Gómez, de Juan Santana Gómez, localizado en Restauración, con una extensión de 742 tareas y 8 años de trabajo.

En la Categoría B, el Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur lo obtuvo el proyecto Creación de Áreas Protegidas Privadas para la Conservación y protección de la flora y la fauna, de la Asociación Clemente Melo (ASOCLEM).

En la categoría C, el Premio Padre Luis Quinn fue adjudicado al Proyecto Fuentes de Vida (planta tipo humedal), de la Fundación Ecológica Punta Cana, la cual es una planta de tratamiento de aguas residuales tipo humedal, construida en una zona urbana de Verón para 150 viviendas. El premio entregado a los tres finalistas, uno por cada categoría, consistió en una estatuilla que los acredita como ganadores y una dotación monetaria de RD$250,000 pesos.

En el acto, la presidenta de la fundación, Melba Segura de Grullón, manifestó que esta segunda entrega ocurre en un año en que la sequía castigó fuertemente al país, así como la ocurrencia de grandes hitos. En tanto, Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), ratificó el compromiso de esa institución para dar seguimiento a un certamen que beneficia a la generalidad del pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas