CODIA: Se han secado más de 500 ríos y arroyos en el país

Santiago.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, afirmó este viernes aquí que en las últimas décadas 500 ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas se han secado en la República&#8230

Santiago.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, afirmó este viernes aquí que en las últimas décadas 500 ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas se han secado en la República Dominicana como consecuencia de la tala indiscriminada de árboles y la extracción de materiales de construcción.

Mosquea dijo que esa situación empeora en gran parte de la República Dominicana, ante la pasividad de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El arquitecto manifestó que si se siguen degradando nuestros recursos medio-ambientales y los naturales, la producción agrícola e industrial del país está en peligro.

Las consideraciones del arquitecto Francisco Mosquea se produjeron al participar en el seminario denominado «CODIA 2015, Agua potable y Cambio Climático», celebrado por la regional norte del CODIA y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en el auditorio del Centro León.

Mientras que el presidente de la regional norte de la misma institución, Rufidalsy Gómez Díaz, al pronunciar un breve discurso resaltó los daños que ha causado el cambio climático a la República Dominicana no solo en el orden agrícola, sino del abastecimiento de agua potable para miles de familias de nuestras zonas urbanas y  rurales.

Dijo que el problema debe ser enfrentado no solo por las autoridades del Gobierno Central, sino de todos los segmentos de la sociedad dominicana.

Luego de estas exposiciones, siguieron las presentaciones del español Borja Serrador Céspedes y del dominicano Nelson Bautista, quienes abordaron sobre las causas y consecuencias del cambio climático en nuestro país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas