Circula libro sobre Manuel Valldeperes

De la autoría de Cándido Gerón, el libro trata sobre la contribución de Valldeperes al arte y al periodismo dominicano.

De la autoría de Cándido Gerón, el libro trata sobre la contribución de Valldeperes al arte y al periodismo dominicano.Gerón considera a Manuel Valldeperes como un escritor, periodista y crítico de arte renovador, por haber leído, como parte de su formación académica, a los grandes creadores de la literatura universal. El autor ofrece en esta obra una apreciación detallada de los escritos de este admirable escritor, los cuales cataloga de fundamentales por estar penetrados de una erudición exquisita.

En esta obra, el autor explica que Valldeperes siempre asumió con responsabilidad las tareas que se imponía y nunca declinó ante sus ideales revolucionarios, aun cuando en nuestro país se vio obligado a escribir editoriales a favor de Trujillo.
Refiere Cándido Gerón que Manuel Valldeperes nació en Barcelona, España en 1902 y falleció en Santo Domingo el 23 de noviembre de 1970, y añade que llegó a la República Dominicana en el año 1939, y su llegada le produjo un gran vacío existencial como consecuencia de la derrota de los republicanos en la Guerra Civil Española ( 1936- 1939).

Valldeperes contribuyó a formar una pléyade de periodistas, literatos y artistas de la plástica en su condición de director del diario La Nación y crítico de arte del diario elCaribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas