Inician seminario sobre agua potable y cambio climático

Santiago.-Auspiciados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), fue iniciado la mañana de este viernes en el Centro León…

Santiago.-Auspiciados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), fue iniciado la mañana de este viernes en el Centro León de aquí, el seminario titulado «CODIA 2015, AGUA Y CAMBIO CLIMATICO»
 
En este evento, que concluye a las seis de la tarde de este mismo día, habrá expositores internacionales y extranjeros que tocarán diferentes vertientes sobre agua potable, cambio climático y Aguas Residuales.
 
Asimismo, serán presentadas varias charlas magistrales sobre el tema, una de las cuales está a cargo del ingeniero civil Silvio Durán, ex- presidente en varias ocasiones de la regional norte del CODIA y actual director general de CORAASAN, cuyo tema central es el cambio climático con sus causas y consecuencias.
 
Entre los expositores se destacan el español Borja Serrador Céspedes y la francesa Aude Archambault, expertos hidrológico, del medio ambiente y el agua potable.
 
Asimismo, los señores Nelson Arturo Bautista y Vladimir Rodríguez, quienes abordarán temas sobre la realidad climática y el proyecto a partir del lodo residual.
 
Otros charlistas son el francés Thierry DElaunay, el argentino Juan Ignacio Recabeitía y los dominicanos Eduardo Verdeja, Héctor Jáquez, Atuey Martínez y Marcos Rodríguez, del INAPA.
 
Será celebrado un panel con la participación como exponentes de los representantes de las Agencias de Cooperación Internacional Española y Francesa.
 
El objetivo principal del evento es crear conciencia en los participantes sobre el agua y la adaptación al cambio climático y debatir sobre las inversiones que son necesarias para el saneamiento de las aguas residuales en la República Dominicana.
 
Al final del evento, serán entregados los certificados de participación.
 
La actividad es parte de los actos conmemorativos del 49 aniversario de la fundación de la regional norte del CODIA, y el primer centenario de CORAASAN.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas