Lluvias ocasionan deslaves e inundaciones en comunidades de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas en esta provincia han ocasionado derrumbes e inundaciones en algunas comunidades. La crecida del rio Camú inundó al menos seis viviendas ubicadas en la comunidad de Los…

Puerto Plata.- Los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas en esta provincia han ocasionado derrumbes e inundaciones en algunas comunidades.

La crecida del rio Camú inundó al menos seis viviendas ubicadas en la comunidad de Los Ciruelos, según informaciones ofrecidas por Wascar García, director de la Defensa Civil en Puerto.

Un puente de la comunidad Muñoz resultó bloqueado por los escombros lo que provocó el cierre de la vía por varias horas desde y hacia esa localidad.

García informó que además se están coordinando acciones para intervenir algunos tramos de las carreteras por derrumbes cerca de Maimón.

“Todavía no han llegado las brigadas de ayuda a esas zonas pero estamos coordinando con las autoridades para hacerlo a la mayor brevedad posible”, informó.

Las lluvias iniciaron a tempranas horas de este miércoles y aún permanece lloviendo en varias zonas, por lo que se exhorta a las comunidades cerca de afluentes y otros afluentes estar atentas ante posibles inundaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas