“El Alfa”: “Estoy agradecido por la oportunidad de encauzar mi carrera”

En el argot popular existe un refrán que reza: “los tropezones hacen levantar los pies”.

En el argot popular existe un refrán que reza: “los tropezones hacen levantar los pies”.Y es lo que aparentemente ha pasado con el intérprete del género urbano Emmanuel Herrera Batista, mejor conocido como “El Alfa”, quien a principios de mayo pasado fue sancionado por las autoridades y puesto a barrer la Plaza de la Bandera durante 15 días por ofender a los padres de la Patria.

En los últimos meses se ha visto al intérprete de “La ñapa” dedicarse en lleno a su carrera musical y a llevar ayuda a niños de escasos recursos económicos de Herrera, su sector natal.

Dice que el incidente de la Plaza de la Bandera le ha servido para madurar y enfocarse en su vida artística, y revela que en aquel momento pensó que su carrera musical había llegado a su final, “porque tuve un bajón muy fuerte”.

“Me siento agradecido por la oportunidad de encauzar mi carrera, por el apoyo que todo mi público me está dando hasta ahora. Quiero decirles que voy a seguir aprendiendo como artista y como persona para darle un mejor uso a mi carrera artística”, manifestó “El Alfa” durante una visita que realizó al periódico elCaribe.

En el mercado internacional

Recientemente, regresó al país tras agotar una intensa gira por Estados Unidos, la cual se extendió por un mes. De acuerdo a su agenda, realizó 40 actividades, las que incluyeron una presentación en un concierto multitudinario en el Madison Square Garden y visitas a los medios de comunicación.

“Ahora mismo estoy cuadrando mi nuevo corte, eso va a ser una canción de amor, la cual se está realizando con Farruko”, adelantó el cantante ”, quien sostuvo que este nuevo corte musical saldrá al aire con su video.

Mientras promociona su nuevo sencillo, “Seguidilla”, el artista tiene entre sus planes “darle un toque internacional” a su carrera.

Inicios de su carrera

Emmanuel Herrera viene de una familia monoparental, donde su madre Odalis Evelyn Batista luchó por criar a sus cinco hijos, de los cuales él es el mayor.
Desde niño soñó con ser artista y siempre contó con el apoyo de su progenitora, pese a la difícil situación económica por la que atravesaban.

“Todo comienzo con bajos recursos es difícil. Es muy incómodo, pero la fe mueve montañas, cuando tú te propones lograr algo, tú lo logras y los mejores artistas del movimiento hoy día han sido los más pobres”, enfatiza el joven exponente, quien inició cantando en bares y discotecas.

A los 16 años grabó el reggaetón “Conmigo no”, su primer tema, y luego de tres años estrenó el “Coche bomba”, con el cual se dio a conocer e inició su carrera de manera profesional.

“El Alfa” se define como un trabajador incansable, quien no se propone metas, sino aceptar todo lo que le llega para poder tener un futuro mejor.

No cambia su estilo

El intérprete de “Pal de velitas”, entiende que su estilo de pelo es la clave de su éxito y que si se recorta existe la posibilidad de que no pueda pegar otra canción.

A finales de octubre pasado elCaribe publicó un trabajo en el que el experto en moda, Carlos de Moya, citó a algunos artistas, los cuales, a su juicio, les urge un cambio de imagen, y en esa lista estaba “El Alfa”, quien lleva cuatro años sin hacerse un corte de pelo.

“Yo me siento cómodo así y hasta ahora me ha funcionado. Es posible que me pele y no pegue una canción más (…) el público es un poco complicado”, sostuvo el cantante urbano, quien denomina su estilo como “El flow del Alfa”.

Su familia es la base para su crecimiento

El intérprete de “Tarzan”, “La pongo fina” y “Yo te amo, tú me amas” ha dado muestras de cambios, con una actitud más enfocada en realizar labores sociales. Afirma que quiere dar un buen ejemplo, sobre todo por su familia y sus fanáticos. “La familia es lo más importante, lo que me da la tranquilidad y la felicidad”, expresó durante la entrevista con este diario, en la que pidió a la juventud a “trabajar fuerte”. “ Tengan fe y triunfarán. Nadie cree en ti hasta que logras tus objetivos”, aseguró “El Alfa”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas