Sector La Raqueta de Barahona lleva más de cinco meses sin agua potable

Barahona.- Hace más de cinco meses  que  al populosos sector La Raqueta, en la parte alta de esta población, no llega una gota de agua a través de la red de distribución del acueducto local, situación que los comunitarios atribuyen a la dejadez&#8

Barahona.- Hace más de cinco meses  que  al populosos sector La Raqueta, en la parte alta de esta población, no llega una gota de agua a través de la red de distribución del acueducto local, situación que los comunitarios atribuyen a la dejadez de las autoridades  del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

«En ocasiones la Gobernación Provincial y el ayuntamiento municipal nos envían agua en pequeños camiones cisternas, pero esto no solución a este grave problema del que se vislumbra no será resuelto ni a corto ni largo plazo», comentó el ama de casa Florinda Cuevas Herrera.

Dice la humilde mujer que las personas que están en condiciones compran a camiones que se presentan al lugar con fines comerciales, el tanque de agua de 50 galones a razón de 50 y 60 pesos.

“Pero los que no tenemos recursos para comprar el preciado líquido, nos está llevando el mismo diablo, ya que ni siquiera podemos bañarnos ni higienizar la ropa con agua suficiente por la escasez de esta”, dijo por su parte María Rosario Matos.

Sobre el tema, los obreros Luis Medina y Panchito Espinosa, dijeron que actualmente tienen que bañarse con un galón de agua, lo que no les permite higienizarse completamente.

Luisa Ruiz y Celeste Domínguez, coincidieron en señalar que anteriormente el líquido llegaba a los hogares del populoso sector cada dos y tres días, tiempo que aprovechaban para almacenar agua en los envases disponibles, pero que ahora no se ve ni en muñequitos.

«Pero ahora llevamos casi seis meses que a nuestros hogares no llega una gota de agua, lo que obliga a los integrantes de familias muy pobres dirigirse a lugares lejanos para abastecerse de un poco del mineral», señalaron las damas.

En tanto, que las autoridades del Inapa atribuyen la escasez del agua en varios sectores y barrios locales a la sequía que se registra en el país, que se siente con gran intensidad en esta zona sureña.

No obstante, los comunitarios dicen que esa es una treta de las autoridades de Inapa para limpiarse las manos, porque, a su juicio, estas no tienen voluntad política para buscar alternativas que contribuyan a paliar un poco la escasez del preciado líquido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas