Rehabilitación entrega sillas de ruedas a Vicepresidencia de la República

La entrega se realizó en el marco de un acuerdo entre la ADR y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través del cual se donan parte de las ayudas técnicas que son confeccionadas en el Taller de Fabricación de Sillas de…

La entrega se realizó en el marco de un acuerdo entre la ADR y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través del cual se donan parte de las ayudas técnicas que son confeccionadas en el Taller de Fabricación de Sillas de Ruedas ADR-ASODIFIMO.

Santo Domingo.-

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) entregó 15 sillas de ruedas Óptima WW a la Vicepresidencia de la República Dominicana, como parte de un acuerdo de donación entre la institución y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante la entrega, Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo Nacional de la ADR, explicó las características de la primera silla de ruedas todoterreno fabricadas en el país con la tecnología y estándares internacionales.

“Nuestras sillas de ruedas Óptima WW, del modelo todoterreno, tienen una vida útil de 5 a 7 años y están diseñadas con alta tecnología para adaptarse y movilizarse con facilidad en caminos muy accidentados. Además de ofrecer mayores ventajas en la resistencia, seguridad, confort y libre desplazamiento del usuario, ajustándose la altura del espaldar según la condición, edad y estatura del usuario”, subrayó Pérez Gaviño.

De su lado, Leonel Escotto, soporte técnico de la Vicepresidencia de la República, agradeció la donación en nombre de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, al tiempo que felicitó el esfuerzo y dedicación de la ADR en sus 52 años ofreciendo servicios.

“Queremos agradecer profundamente esta donación, porque cuando hablamos de una silla de ruedas hablamos de poder. Un hombre fue capaz de dirigir un país sentado en una, Franklin Delano Roosevelt, y esperamos que en algunas de las sillas de ruedas que hemos recibido se puedan posicionar a personas con ese mismo carácter”, dijo Escotto.

Asimismo solicitaron anuencia para exhibir la silla de ruedas Óptima WW, como parte de la colaboración de la Vicepresidencia, mostrando productos elaborados por entidades y artesanos locales, dentro de su Programa Progresando con Solidaridad.

Además de las sillas de ruedas, el donativo contiene un kit con herramientas para su mantenimiento, manual de uso y una tabla de transferencia que le permite al usuario deslizarse de un lugar a otro.

El acuerdo de donación de las sillas todoterreno con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días y la institución inició en 2010, luego de la inauguración del Taller de Fabricación y Ensamble de Sillas de Ruedas en la ADR, primero en su género en el país, y gracias al entrenamiento recibido por expertos de la Whirlwind Wheelchair International.

Las Sillas entregadas a la Vicepresidencia de la República, que son del modelo 2010, todas las partes que son manufacturables fueron fabricadas en el Taller ADR-ASODIFIMO y otras piezas subcontratadas en talleres locales, incluyendo la pintura de las mismas. Es decir que las Sillas Óptima WW, son un producto “made in RD”, aportando doblemente a la industrialización local, y a la vez son un medio que facilita la movilidad, el desplazamiento e inclusión de quienes son usuarios de sillas de ruedas, por su condición funcional.

Anteriormente, desde 2004, la Iglesia había donado cerca de 4,000 sillas de ruedas, del modelo standard y a partir del 2010 del modelo todoterreno, las cuales eran entregadas a beneficiarios e instituciones a través de la ADR, la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas