Mantienen el estado de alerta en el AILA tras falsa alarma de bomba

Aeropuerto Las Américas.- En lo que va del presente año, dos falsas alarmas de colocación de bombas en aeronaves, han estremecido los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), las&#823

Aeropuerto Las Américas.- En lo que va del presente año, dos falsas alarmas de colocación de bombas en aeronaves, han estremecido los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), las que ha producido retrasos de vuelos, molestia a pasajeros y aplicación de medidas de seguridad extremas.  

Las medidas de seguridad aplicadas en el AILA el pasado domingo, luego que fuera recibida una llamada en donde alertaba de que en una aeronave habría una supuesta bomba, se mantienen este martes.

Agentes de seguridad  uniformados y  vestidos de paisanos vigilan, en las partes de salidas y llegadas de pasajeros, los parqueos y hasta un dispositivo se ha instalado en la avenida Ruta 66 que da acceso a las dos terminales en Punta Caucedo.

Unidades con perros amaestrados denominadas K-9 son vistas chequear los equipajes de viajeros y a personas a los que se le atribuye un perfil sospechoso son vigiladas y algunas cuestionadas. Trascendió que se  mantiene el estado de alerta debido  a que en menos de 18 meses tres farsas amenazas de bombas han provocado nerviosismo y pánico.

Una supuesta llamada hecha reiteradas veces el 27 de mayo del 2014, en la que señalaba que fue colocada una bomba en el vuelo 205 de la compañía Jet Air Fly, procedente de Bruselas con 247 pasajeros a bordo, provocó el cierre temporal de este aeropuerto.   

La segunda ocurrió el día 14 de mayo 2015, cuando el vuelo 810 de la aerolínea Jet Blue con 150 pasajeros más abordo tuvo que retornar luego de haber despegado y supuestamente pasajero Frank Bruno Díaz, se identificó como terrorista y que poseía una bomba, lo que obligó a las autoridades a activar las medidas de protección necesarias.

Y esta última alarma en la que un supuesto aparato explosivo estaba a bordo del vuelo 089 de Air Europa con 265 viajeros, que resultó ser farsa  ha motivado a las autoridades a mantener el protocolo de seguridad como medida preventiva debido primero a las fiestas navideñas que se avecinan y por los recientes atentados terroristas ocurridos en Francia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas