Edeeste ilumina la autopista San Isidro con 39 postes del tendido eléctrico

Zona Oriental. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) iluminó la autopista Coronel Tomás Fernández Domínguez (antigua San Isidro), desde la calle 19 hasta la avenida Charles de Gaulle.

Zona Oriental. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) iluminó la autopista Coronel Tomás Fernández Domínguez (antigua San Isidro), desde la calle 19 hasta la avenida Charles de Gaulle.La Dirección de Comunicación Estratégica informó que, con esta acción, la empresa distribuidora mejora la visibilidad de los conductores en horas nocturnas, la seguridad de esa zona y embellece el ornato.

En una nota de prensa, la distribuidora de electricidad indicó que la ejecución de esta obra incluyó la instalación de 39 postes del tendido eléctrico, de 79 luminarias, de 4,000 metros de cables triplex y de dos transformadores, con una inversión de RD$3.6 millones.

Agregó que esta labor conllevó, además, el desmonte de 60 postes de concreto pretensado de esa importante avenida de Santo Domingo Este.

Destacó que la iluminación de esta vía fue realizada concomitantemente con los trabajos de ampliación de esta avenida, que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en coordinación con EDE Este para la remoción de los postes y las redes del tendido eléctrico.

La empresa distribuidora indicó que estos trabajos están dentro de las acciones que realiza para mantener iluminada la mayor parte de las vías de su área de concesión.

En ese municipio, Edeeste concluyó el pasado mes de julio la alimentación de energía eléctrica de un circuito 24 horas a 4 edificios modelos de Ciudad Juan Bosch e iluminó las principales vías de acceso de ese proyecto habitacional.

Esta iniciativa conllevó la construcción de 3 kilómetros de redes y la rehabilitación de 0.9 kilómetros más, así como la instalación de 47 luminarias, de 1.5 kilómetros de redes de baja tensión y de tres transformadores, con una inversión de RD$6.8 millones, de acuerdo a la Dirección de Comunicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas