Banco Central y FMI destacan crecimiento en RD

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió con los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes concluyeron la visita correspondiente a la Consulta del Artículo IV de dicho organismo.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió con los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes concluyeron la visita correspondiente a la Consulta del Artículo IV de dicho organismo.En esa reunión se pasó revista a los principales hallazgos de la Misión en el ámbito macroeconómico. Se destacó la robustez del crecimiento, el cual ha estado acompañado con un bajo nivel de inflación, y la importante reducción del déficit de cuenta corriente de la Balanza de Pagos. Se destacó además el proceso iniciado para la consolidación fiscal llevado a cabo por el actual gobierno.

Igualmente, se señaló que en base a los estudios aplicados por el Staff Técnico del Fondo, tanto el nivel de cuenta corriente como el nivel del tipo de cambio real de la República Dominicana se encuentran en línea con los fundamentos macroeconómicos. Apuntaron que la postura monetaria del Banco Central, bajo el esquema de metas de inflación, se considera adecuada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas