Abinader asegura pueblos del Cibao decidirán el cambio en el 16

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader aseguró este domingo en San Francisco de Macorís que la histórica  vocación de avance y transformación que ha caracterizado a los pueblos  del Cibao, será…

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader aseguró este domingo en San Francisco de Macorís que la histórica  vocación de avance y transformación que ha caracterizado a los pueblos  del Cibao, será decisiva para la victoria de las fuerzas del cambio en las elecciones del próximo año.

“En el Cibao y en todo el país crece cada día la conciencia del cambio necesario, para que el crecimiento económico y los recursos administrados por el Estado se reflejen de manera equitativa en beneficio de toda la sociedad, y no solo del grupo que detenta el poder, como ha sucedido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Abinader.

Recordó que desde  el año 1996 hasta la fecha, el presupuesto general de la nación ha pasado de 23 mil millones de pesos a 634 mil millones, sin que el país haya logrado un avance significativo en temas tan esenciales como la salud pública, la energía eléctrica, el suministro de agua potable,  la seguridad pública, el sistema de justicia, la autosuficiencia alimentaria y la equidad salarial.

Abinader hizo los planteamientos al concluir la jornada de proclamación de los candidatos del PRM y de las fuerzas aliadas en La Vega y San Francisco de Macorís. En La Vega fue presentado como candidato a alcalde el joven empresario y regidor Kelvin Cruz, mientras que  en San Francisco de Macorís, fueron proclamados el comunicador Alex Díaz, para la alcaldía, y a Siguió Ng de la Rosa, para la Senaduría de la Provincia Duarte.

Durante el acto de proclamación de Kelvin  Cruz, Abinader lo definió como un joven empresario que representa el orgullo Vegano, un pueblo de gente laboriosa, culta y progresista, “que ha asumido el compromiso de rescatar la tradición de organización, orden y limpieza que históricamente ha caracterizado esa ciudad”.

Mientras que en la actividad de San Francisco de Macorís, el líder opositor  identificó al comunicador Álex Díaz como una de las figuras más queridas y compenetradas con su pueblo por su trayectoria de defensa de los mejores interese de esa comunidad.

Sobre el candidato a senador Siquió Ng de la Rosa, Luis Abinader destacó su trayectoria como empresario, dirigente político y promotor del deporte, siempre leal a los principios de honradez y vocación de servicio que deben definir a un representante senatorial.

Igualmente, fueron proclamados en San Francisco de Macorís, el diputado Olmedo Caba, los dirigentes y candidatos a diputados Franklin Romero, José Luis Rodríguez y Noel Marmolejos, así como los candidatos a Alcaldes y Directores Leonardo Santos, Quilvio Paredes, Cesar Guillermo Castro, Jorgely Saldivar, Héctor Segura, Rafael Espinal, entre otros.

En  ambos actos participaron junto a Abinader el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el secretario general, Jesús Vásquez Martínez; el presidente en funciones, Orlando Jorge Mera; el coordinador del gabinete presidencial, Eligio Jáquez; el director ejecutivo de campaña, César Cedeño; los  diputados  Wellington Arnaud,  Nelson Arroyo, Elpidio Infante y Olmedo Caba; el presidente provincial del PRM en La Vega, Rafael Darío Collado; el exsenador Fausto López Solís; Eilyn Beltrán, coordinador nacional de juventud, y los dirigentes francomacorisanos Juan Fulvio Ureña, Isidro Rosario,Tony Reyes, Anacelia Cabrera y José Luis Paulino. Además de Alex Díaz y Siquió NG.

En representación de las fuerzas aliadas acompañaron a Abinader, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; el presidente del Partido Humanista Dominicano, Elexido Paula; y los dirigentes del Frente Amplio, María Teresa Cabrera y Secundino Palacio, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas