Administración Pública hace recomendaciones a entidades de Santiago para mejorar servicios

El Ministerio de Administración Pública  recomendó a las instituciones que participaron en el segundo Premio Provincial a la Calidad de Santiago a poner en ejecución las recomendaciones que le hace para continuar con el proceso de mejoramiento de&#82

El Ministerio de Administración Pública  recomendó a las instituciones que participaron en el segundo Premio Provincial a la Calidad de Santiago a poner en ejecución las recomendaciones que le hace para continuar con el proceso de mejoramiento de los servicios públicos.

El ministro Ramón Ventura Camejo, quien dirige la entidad, también felicitó a todas las organizaciones participantes en el evento, porque todo lo que se hace es con la idea de que los ciudadanos se sientan satisfechos.

Las recomendaciones y felicitaciones de la institución aparecen en un informe evaluativo que se les entregó a cada uno de  los encargados o representantes  de nueve de las instituciones que participaron en el evento.

El ministro del MAP ya había hecho entrega de otros informes. En esta ocasión, le correspondió al analista de la Regional Norte del MAP, César Inoa, en virtud de que el ministro Ventura Camejo no pudo hacerlo por una emergencia que se le presentó y tuvo que viajar a Santo Domingo, indica una nota de prensa.

Recibieron el informe la Superintendencia de Bancos, que dirige Carlos Collado Guzmán, la Dirección General Regional  de Migración, en la persona de Elsa Rodríguez,  Dirección General de  Protección a la Vejez, dirigido por Radhamés Corona, y la  Dirección General Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, representada por Miguel Santelises, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

También figuran la Regional Segunda del Ministerio de Salud Pública, dirigida por Austria De la Rosa, la Procuraduría de la Corte y Fiscalía de Niños Adolescentes, representada por Filomena Miguelina Rodríguez, Regional Norte del Ministerio de Agricultura, representada por Virna Figueroa, Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), representado por José Cuello De la Cruz, y el Distrito Escolar 08-03, por María Rozón. La Superintendencia de Bancos ganó Medalla de Plata. 

Inoa dijo que los evaluadores externos identificaron los puntos fuertes y las debilidades, con la idea de seguir mejorando la calidad de los servicios. Precisó que todos esos esfuerzos están dirigidos a lograr el objetivo planteado por el ministro Ventura Camejo, para que Santiago se convierta en la provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

Las personas que recibieron el informe dijeron que sus instituciones están comprometidas a seguir trabajando para ofrecerles a los ciudadanos servicios públicos con más calidad. Carlos Collado Guzmán, de la Superintendencia de Bancos, manifestó que la institución estudiará el informe de retorno con la finalidad de seguir mejorando la calidad de sus servicios.

El funcionario manifestó que eso le ayudará a tomar las acciones correctivas para mejorar. Declaró que es un honor para la Superintendencia de Bancos, recibir el informe del MAP con  las debidas recomendaciones. Agradeció la confianza depositada en ese organismo por el superintendente general, Luís Armando Asunción, para que la entidad pidiera participar en el evento. También felicitó el trabajo que está desarrollando el MAP en la persona del ministro, licenciado Ramón Ventura Camejo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas