Se aproxima Thanksgiving

Día de Acción de Gracias, también conocido como “Thanksgiving”, se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familiares y amigos para dar gracias por las bondades recibidas.&#82

Día de Acción de Gracias, también conocido como “Thanksgiving”, se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familiares y amigos para dar gracias por las bondades recibidas. La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621.

Por el carácter que los estadounidenses le dan a la celebración, es comparable en importancia a lo que significa el 24 de diciembre para los dominicanos, tomando en cuenta que los familiares y amigos se desplazan desde distintas ciudades y hasta de otras naciones con tal de celebrarlo en familia. Cabe decir que los dominicanos ya hemos hecho nuestra esta celebración y el comercio se abastece de todo lo relativo a la festividad, comenzando por el tradicional pavo que engalana las mesas. Bien en el almuerzo o en la cena, porque es también una oportunidad para disfrutar de los platos tradicionales de la ocasión, el pavo es el principal protagonista, el que originalmente suele servirse con una salsa especial preparada con el jugo de la carne asada, jamón, puré de papas, maíz, pasta de relleno, salsa de arándanos rojos y auyama. Algo muy típico es comer una variedad de tartas de varios sabores, como manzana, arándano, calabaza y nueces. Los ingredientes usados simbolizan la historia y la tradición de esta fiesta, según la misma fuente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas