911 asiste niño que se tragó moneda

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño, de cinco años de edad, que se tragó una moneda de un peso, informó el Ministerio de la Presidencia.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño, de cinco años de edad, que se tragó una moneda de un peso, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector de Los Guandules, donde reside el infante con su familia y fue reportado por un ciudadano que informó al operador que, tras tragarse la moneda, el niño había vomitado tres veces.

Al conocer la situación, el operador envió una unidad de salud para asistir la emergencia, la cual procedió a evaluar al niño y trasladarlo a un centro médico privado donde fue asistido.

Sistema asiste hombre que sufrió una caída
El Sistema 911 asistió a un hombre, de 36 años, que sufrió una caída, horas después de salir del hospital donde acudió a revisarse el catéter utilizado para recibir diálisis.

Al caerse, el hombre se lastimó el hombro. La emergencia fue reportada al 911 desde el sector La Julia, lugar al que fue enviada una unidad de salud. A su llegada, los paramédicos lo trasladaron al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde recibió asistencia.

Estadísticas de la semana

Emergencias atendidas
Esta semana, el Sistema 911 atendió 6,454 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 12,393 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional participó en 5,870 casos, para un 47%; mientras que el Ministerio de Salud Pública intervino en 4,633, para un 37%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte dio asistencia a 591 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a239, para un 2%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones registró 734 asistencias, para un 6%, mientras que los enlaces asistieron 326, para un3%.

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

***Incidencias
De las 6,454 emergencias atendidas por el Sistema esta semana 1,203 correspondieron a condición crítica de salud y 612 a accidentes de tránsito.

Además, fueron atendidos 578 casos de dificultad respiratoria y se recibieron 364 reportes de violencia doméstica. Por agresión física se brindó asistencia a 360 personas.

El Sistema también registró 349 casos de personas en estado de inconsciencia, auxilió a 269 personas en peligro y resolvió 299 emergencias de ginecología y obstetricia. Asimismo, asistió a 251casos de personas que sufrieron caídas.

Se suman a estas estadísticas 244 incidentes de personas heridas, 147 incendios sofocados y 224 atenciones por dolor de pecho.

***Tipos de incidencia

***Para fines prácticos se reporta una lista con 12 tipos de incidencias. El registro completo tiene 42.

1,203respondieron a condición crítica de salud, para un 19%
612accidentes de tránsito, para un 10%
578 casos de dificultad respiratoria, para un 9%
364 reportes de violencia doméstica, para un 6%
360casos de agresión física, para un6%
349reportes de personas en estado inconsciente, para un5%
269 casos de persona en peligro, para un 4%
299 casos de ginecología/obstetricia, para un 4%
251casos de caída, para un 4%
244casos de personas heridas, para un 3%
147casos de incendio, para un 2%
224casos de dolor de pecho, para un 3%

Denuncias por ruido
Durante esta semana se atendieron 2,058denuncias por ruido y se incautaron379 cajones y 562 bocinas.

De las denuncias por ruido recibidas por el Sistema, el 79% fue por música alta, mientras que el 17% correspondió a ruidos de equipos y organismos.

Sólo el 4% de las denuncias fue realizado por construcciones fuera del horario establecido por la ley.

Sistema de videovigilancia
A través de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por el 911, se observaron 207 incidencias que fueron visualizadas por la Policía Preventiva.

En adición a éstas, fueron detectadas 477 situaciones de tránsito a las cuales el Sistema brindó asistencia.

Gracias al monitoreo constante a través de estas cámaras, se pudieron prevenir delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

Entre las incidencias visualizadas por la policía, 106 consistían en operativos, mientras que 22 resultaron ser emergencias de salud atendidas.

Fueron detectadas 27 personas y vehículos sospechosos, así como varias protestas, cortejos fúnebres y desórdenes en la vía pública.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas