Ayuntamiento del Distrito solicitará préstamo de RD$85 millones para pago de regalía

La Alcaldía del Distrito Nacional someterá al Congreso Nacional un proyecto de préstamo por RD$85 millones para el pago de la regalía pascual de sus empleados.

La Alcaldía del Distrito Nacional someterá al Congreso Nacional un proyecto de préstamo por RD$85 millones para el pago de la regalía pascual de sus empleados.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que el consejo de regidores del Distrito Nacional aprobó el proyecto que será sometido al Congreso Nacional en los próximos días para el pago del salario número 13 de los más de 5,000 empleados del Cabildo.

Indicó que se reconoce que en la Alcaldía manejan recursos “extremadamente limitados y, por vía de consecuencia, se hace imprescindible que a final de año se produzca esta situación”.

“Eso fue aprobado por el Concejo de Regidores, ahora va al Congreso Nacional y ustedes saben que años tras años no ha habido inconvenientes en este sentido puesto que se reconoce que manejamos recursos extremadamente limitados y por vía de consecuencia se hace imprescindible que a final de año se produzca esta situación”, sostuvo Salcedo.

Sobre el Parque de las Luces Brillante Navidad adelantó que este año viene con contenido diferente y que junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional buscarán la manera de evitar el caos en las inmediaciones del Parque Iberoamericano, donde se celebra el evento.

“No solamente colocar luces por colocar luces, sino que la gente pueda tener un parque didáctico”, explicó.

En otro tema, el alcalde informó que en la próxima semana podría fijar posición en torno al servicio de taxis Uber luego de que se reúna con el gremio del sector transporte que ha rechazado su entrada al mercado capitalino.

Salcedo habló en esos términos luego de la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el cual se comprometió a facilitar unas 25 becas la capacitación de los empleados de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas