Quique Antún: dominicanos en el exterior son héroes con envío de remesas a familiares

Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo aquí que los dominicanos y dominicanas en el exterior han sido verdaderos “héroes y heroínas” por el gran esfuerzo&#8230

Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo aquí que los dominicanos y dominicanas en el exterior han sido verdaderos “héroes y heroínas” por el gran esfuerzo y sacrificio que hacen para enviar remesas a sus familiares y allegados en la República Dominicana.

Sostuvo que esas remesas, que el año pasado superaron los 4 mil 600 millones de dólares, han sido determinantes para la estabilidad macroeconómica del país, “por lo que los criollos en el extranjeros deben ser considerados doblemente héroes” .

Dijo, sin embargo, que esos envíos de dólares que llegan religiosamente al país no ha sido valorado en su justa dimensión por los diferentes gobiernos que ha tenido la República Dominicana.

Explicó que ese impacto positivo de las remesas que llegan a Quisqueya desde Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, han sido de gran valor para la estabilidad macroeconómica y eso debe ser recompensado en su justa dimensión.

El candidato presidencial reformista insistió que los dominicanos en el exterior han sido verdaderos héroes y heroínas, porque dijo trabajan de manera incansables, muchas veces repartiéndose el tiempo para ir a dos y tres trabajo, solo para ganarse el dinero que envían a sus familiares en Santo Domingo y pueblos del interior.

Aseguró que si no fuera por las remesas de millones de dólares que llegan mensualmente al país, la economía dominicana se estuviera tambaleando.

Afirmó  que el sueño de los dominicanos que viven en el extranjero es el de regresar algún día a su patria, por lo que el Estado debe brindarle todas las facilidades para estos puedan establecer negocios y obtener techos propios en la República Dominicana y cualquier otra inversión que les garantice estabilidad en el país, mediante la facilitación de mecanismos de inversión y proyectos de viviendas.

Manifestó que para ello debe haber la voluntad y el compromiso del Gobierno para proteger y ampliar los derechos de estos dominicanos cuando regresen a su tierra, que constituiría el mejor reconocimiento a sus grandes aportes a la económica dominicana.

Planteó asimismo la implementación de políticas dirigidas a fortalecer los vínculos con los ciudadanos que viven en el extranjero, en lo que tiene que ver los procesos económicos, sociales, culturales y políticos.

“Tenemos que mantener cada vez más estrechos y fuertes los lazos con nuestros hermanos que se han visto forzados a emigrar del país, buscando una mejor vida y pensando en el futuro de sus hijos”, agregó.

Quique Antún habló sobre el tema durante un encuentro con cientos de dirigentes de las filiales del PRSC en Nueva York y otros estados, como parte de una apretada agenda de actividades que viene realizando en los Estados Unidos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas