Lidio Cadet niega Leonel esté distanciado de candidatura de Danilo

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, negó este jueves que el presidente Leonel Fernández estuviera distanciado del proceso electoral interno de ese partido y de su candidato presid

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, negó este jueves que el presidente Leonel Fernández estuviera distanciado del proceso electoral interno de ese partido y de su candidato presidencial Danilo Medina.

Cadet dijo que Fernández mantiene un rol muy importante en el proceso electoral interno de esa organización política, tanto como presidente del partido, como por su condición de ex presidente de la república. 

Sobre una carta enviada por Marino Vinicio Castillo al director  de elCaribe, Osvaldo Santana, donde advierte sobre graves consecuencias para el país por un distanciamiento Danilo-Leonel, el coordinador de la comisión electoral garantizó que Fernández estará integrado a la campaña morada tan pronto culmine el interno.

“Siempre hay gente que quiere inventar cosas para llamar la atención y los periódicos se las ingenian para captar lectores, pero esa no es la realidad.  De manera que algunos ha querido inventar eso, pero ese invento no tiene nada de cierto”, dijo Cadet.

Expresó que está establecido que se formaran dos equipos de campaña cuando terminen las primarias que el partido morado está organizando,  y una vez que termine dicho proceso se integrarán los grupos de trabajo, uno para la campaña del nivel congresual y municipal y el otro para el nivel presidencial. 

El equipo de campaña del nivel congresual y municipal lo dirigirá el presidente Leonel Fernández, mientras que el nivel presidencial lo dirigirá el presidente Danilo Medina. 

“Cuando ese ejército morado, salga en campaña formal junto con los aliados, se va a producir una especie de sacudimiento y la tierra va a sentir la pisada de ese ejercito de aliados con el PLD y hará posible que en la Republica Dominicana se diga que habrá elecciones para cumplir con la formalidad”, agregó el coordinador de la Comisión Electoral del PLD.

Proceso interno

La Comisión Nacional Electoral del PLD se reunió con los enlaces políticos de cada municipio y distrito municipal para tratar sobre el proceso de inscripción de las precandidaturas. 

El miembro de la Comisión y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, explicó que el proceso de inscripción de los regidores y vocales que se desarrolló los días 14 y 15 del presente mes fue un proceso exitoso.

Indicó que más de cuatro mil peledeístas se registraron en los 158 municipios y en los134 distritos municipales de los cuales 2, 613 se inscribieron a las regidurías y  1, 496 aspiran a ser vocales.

El próximo fin de semana se tiene previsto realizar las inscripciones a nivel congresual  en la circunscripción #1 del distrito nacional, la provincia Duarte, Espaillat, La vega y Sánchez Ramírez. También se realizarán inscripciones en la circunscripción #3 de Santiago, y en #1, 2, 3, 5 y 6 de la provincia Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas