Dirigentes afirman que todos son importantes en PLD

Los miembros del Comité Político (CP) del PLD, César Pina Toribio y Francisco Javier García, coincidieron ayer en que todo el mundo es necesario para que esa organización logre una victoria electoral en las elecciones del 2016.

Los miembros del Comité Político (CP) del PLD, César Pina Toribio y Francisco Javier García, coincidieron ayer en que todo el mundo es necesario para que esa organización logre una victoria electoral en las elecciones del 2016.Ambos, entrevistados de manera separada, respondieron sobre el particular al ser cuestionados sobre lo externado por Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, de que el presidente Danilo Medina ganaría en las elecciones venideras con o sin Leonel Fernández.

Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, planteó que cada miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es importante para ganar la contienda del 2016. El funcionario habló en el Congreso Nacional previo al reconocimiento que le hizo la Cámara de Diputados a su padre, el penalista Ramón Pina Acevedo.

Unidad

De su lado, Francisco Javier García, aseguró que aunque Danilo Medina ganará con una amplia ventaja, en el PLD todos sus integrantes son importantes.
“Desde el punto de vista electoral, no hay posibilidad de que el presidente Danilo Medina pierda las elecciones de mayo del año que viene”, expresó el también ministro de Turismo, tras señalar que el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solo cuenta con un 20% de las preferencias del electorado.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Javier García resaltó que apenas se seleccionen las candidaturas, el partido irá unido y desarrollará su campaña en una sola dirección.

Diputados de Leonel

Los diputados Rubén Maldonado y Demóstenes Martínez, de la corriente de Fernández, presidente del PLD, entienden que esa organización se encuentra en un proceso de unidad y que lo dicho por Montás en nada aporta a eso.
“Eso es una falta de respeto y de desconsideración. Esas declaraciones de Temo evidencian la falta de respeto que le tiene él al presidente del PLD, el hombre que más ha contribuido a los triunfos electorales del PLD y más ha aportado para que el PLD sea hoy lo que es”, apuntó Maldonado.

Mientras que Demóstenes Martínez dijo que prefiere creer que Montás fue malinterpretado, por considerar que nadie en su “sano juicio” pueda entender que no se pueda requerir la presencia del expresidente Fernández.

“Ese planteamiento no es oportuno, y creo que le hace un flaco servicio a la causa del PLD. Creo que es un atentado contra la unidad y la integración del partido”, agregó.

Dice que actitud de Temo pone en peligro la unidad

De su parte, Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unidad (MIU), expuso que la  declaración de Montás generan cuestionantes: si realmente es un triunfalismo inusitado o es un pretexto para poner una vez más de manifiesto su resentimiento, su odio, su sectarismo contra Leonel Fernández. Llamó al PLD no pasar desapercibida esa actitud sediciosa asumida por el funcionario, ya que pone en peligro su unidad interna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas