Sigue inactividad en centros de cedulación por la escasa afluencia

A 27 días de cerrar el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para la renovación de la cédula de identidad y faltando alrededor de 700 mil ciudadanos por renovar el documento, sigue siendo escasa la afluencia a los centros de cedulació

A 27 días de cerrar el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para la renovación de la cédula de identidad y faltando alrededor de 700 mil ciudadanos por renovar el documento, sigue siendo escasa la afluencia a los centros de cedulación.
Durante un recorrido por establecimientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, fue notable la inactividad de estas oficinas, con excepción de la Junta del Distrito Nacional, en el Centro de los Héroes, el más grande de la capital con 14 estaciones para prestar el servicio. En ese centro, al mediodía de ayer, 33 personas esperaban su documento y seis acudieron a tomarse los datos biométricos.

Sin embargo, en los centros de cedulación que funcionan en la calle Santiago, esquina Danae, en Gascue; el de la Plaza GH en la Isabela Aguiar y en el que funciona en el edificio de Declaraciones Tardías en la avenida Luperón, era prácticamente nula la asistencia, por lo menos a media mañana cuando el equipo de elCaribe hizo el recorrido para inspeccionar el proceso.

Aunque los encargados de estos centros se negaron a ofrecer datos precisos remitiéndonos al director de cedulación de la JCE, se pudo constatar que muy pocas personas habían acudido a cambiar o sacar su documento de identidad y electoral. Sí aprovecharon la oportunidad para exhortar a los que aún faltan por renovar que visiten los centros que de lunes a viernes están abiertos hasta las 7:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 2:00 de la tarde.

Para agilizar el proceso, la Junta, a la par con la Cancillería y la dirección de Migración, realizan un cruce de datos para identificar y geolocalizar las personas que faltan por renovar, informó el viernes el presidente del órgano electoral, Roberto Rosario. Aproximadamente seis millones 600 mil ciudadanos ya cuentan con la nueva cédula. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas