El procurador dice jueces pagarán por sus acciones

El procurador general de la República se comprometió ayer a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de los jueces acusados de manipular procesos judiciales y negociar las libertades de personas ligadas al narco.

El procurador general de la República se comprometió ayer a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de los jueces acusados de manipular procesos judiciales y negociar las libertades de personas ligadas al narco.Francisco Domínguez Brito enfatizó que todo el que cometió un error durante el desempeño de sus funciones debe afrontar las consecuencias de sus acciones porque “aquí hay un caso grave y es que actores que debieron luchar contra el crimen se asociaron a él”, explicó.

En ese sentido justificó que el Ministerio Público está apelando para que se revoquen todas las decisiones en las que los jueces Francisco Valera, Awilda Reyes, Delio Germán, José Duvergé, Roso Vallejo y Víctor Mejía favorecieron a imputados con sentencias fraudulentas.

“Estamos haciendo investigaciones y hemos identificado a las personas involucradas en este caso ante el Consejo del Poder Judicial y vamos a continuar en ese proceso y buscaremos sanciones”, dijo.

Mencionó que entre las sentencias que buscan sean revocadas están el caso de los Hermanos Buitrago, el caso del regidor de Pedro Brand y la medida que varió la prisión por libertad condicional en el caso de los pilotos franceses que al final escaparon del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas