Francia ataca objetivos del Estad Islámico

París. Francia hizo una petición sin precedentes el martes al pedir a sus socios de la Unión Europea que apoyen sus operaciones militares contra el grupo Estado Islámico.

París. Francia hizo una petición sin precedentes el martes al pedir a sus socios de la Unión Europea que apoyen sus operaciones militares contra el grupo Estado Islámico.Francia acudió a un artículo nunca utilizado del Tratado de Lisboa, que obliga a los 28 miembros de la UE a prestar “ayuda y asistencia por todos los medios a su alcance”, a un estado miembro que sea “víctima de una agresión armada en su territorio”.

El ministro de Defensa de Francia Jean-Yves Le Drian informó que 10 bombarderos franceses atacaron blancos del Estado Islámico en Siria.
Los bombardeos se realizaron el martes en la tarde, dijo a la televisora TF1. Agregó que Francia tendrá 36 bombarderos en la región capaces de atacar objetivos del grupo extremista.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques del viernes a París en donde murieron por lo menos 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Los socios europeos podrían ayudar “participando en las operaciones de Francia en Siria o Irak o compartiendo la carga de prestar apoyo a Francia en otras operaciones”, indicó el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian. Al llegar a las conversaciones en Bruselas con sus homólogos europeos, el ministro de Defensa de Grecia, Panagiotis Kammenos, dijo a la prensa que los ataques a París cambiaban todo para el bloque. “Es el 11 de septiembre de Europa”, comentó.

El coronel Gilles Jaron, portavoz militar galo, dijo que los más recientes bombardeos en la capital de facto del grupo Estado Islámico en Raqqa, Siria, destruyeron un puesto de mando y un campo de entrenamiento.

Anonymous publica datos  de extremistas

El grupo ‘hacktivista’ Anonymous ha comenzado a hacer públicos datos personales de presuntos extremistas después de haber declarado “la guerra total” contra el Estado Islámico como respuesta a los atentados de París. Piratas informáticos del grupo Anonymous han elaborado listas de cuentas de Twitter y sitios web frecuentados por extremistas para combatirlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas