Pelegrín Castillo afirma reelección golpeó severamente la democracia

El coordinador del Polo Soberano y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió este martes que el pacto por la afirmareelección golpeó severamente la democracia, generando un proceso de exclusión, desplazamien

El coordinador del Polo Soberano y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió este martes que el pacto por la afirmareelección golpeó severamente la democracia, generando un proceso de exclusión, desplazamiento y contención de miles de líderes dentro y fuera de los partidos, lo que ha agudizado la crisis del sistema político.

Con motivo de la proclamación de los candidatos a posiciones municipales de Guaymate, Castillo explicó que en todo el país se está produciendo un fenómeno de realineación del liderato que beneficia y potencia el crecimiento del Polo Soberano y de la Fuerza Nacional Progresista.

“No tenemos dudas que le presentaremos al pueblo excelentes propuestas a la Presidencia, al Congresos y a los ayuntamientos. Son muchos los dominicanos y dominicanas con liderato actual y potencial que se suman a éste esfuerzo nacional y patriótico, que busca cambiar el curso de la historia, y afirmar la soberanía popular y nacional”, indicó.

El Polo Soberano y FNP anunciaron a Milton Julio Cruz y Valeria Camilo como sus candidatos a alcalde y vicealcaldesa, y la lista de regidores, encabezada por Peña Cordones. El candidato a la Alcaldía de Guaymate explicó su compromiso con la generación de empleo productivo y el mejoramiento de los servicios públicos, en especial, de agua y electricidad, con el uso de las tecnologías modernas.

“Son muchos los proyectos de inversión que se han frustrado, porque la Alcaldía se ha convertido en un gran obstáculo, en un freno. Nuestra gente joven se está yendo de Guaymate e Higueral, por falta de oportunidades. Y eso lo cambiaremos con una gestión transparente y participativa, y con planes de una nueva ruralidad”, enfatizó  Milton Cruz Medina, quien ponderó la fuerza de liderazgo de Valeria Camilo.

Pelegrín Castillo estuvo acompañado por el regidor FNP, José A Báez; Iván Silva, candidato a senador y miembro del Polo Soberano; los candidatos a diputados Riquel Báez y Danny Pérez, además de Antonio Santos, secretario de Asuntos Municipales de la FNP, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas