Comunidad conforma grupos armados ante delincuencia

Santiago.-La incapacidad de las autoridades para dar respuesta al desborde de la criminalidad y la secuela de víctimas de atracos hizo que el Comité contra la Delincuencia en la comunidad Callejón Nuevo del sector…

Santiago.-La incapacidad de las autoridades para dar respuesta al desborde de la criminalidad y la secuela de víctimas de atracos hizo que el Comité contra la Delincuencia en la comunidad Callejón Nuevo del sector Monte Adentro decidiera conformar brigadas armadas.

 Desde la pasada semana, los comunitarios compraron sus armas de fuego y crearon cuatro grupos de cinco hombres para el patrullaje nocturno de la zona.

 La gota que desbordó la copa y la ira de quienes integran la junta de vecinos fue el reciente atraco y golpiza de Fernando Arturo Ramos, hijo del comunicador Víctor Ramos.

 Las heridas provocaron su internamiento en un centro de salud con laceraciones en distintas partes del cuerpo.

 Tanto Monte Adentro como Don Pedro han aportado el mayor número de muertes violentas en lo que va de año, casi todos víctimas de la delincuencia.

 La medida de patrullaje obliga a todo extraño que llegue a la comunidad a mostrar un documento de identidad.

Víctor Ramos, informó a reporteros de El Caribe que en adición a las armas de fuego, adquirieron equipos de comunicaciones y pitos para que en caso de que penetren en una vivienda puedan tocarlos.

“Estamos solicitando a los propietarios de pensiones que exijan a los inquilinos que muestren certificado de buena conducta”, apunta Ramos.

 El fin de semana detuvieron un sospechoso de la comunidad de Altamira en Puerto Plata y le exigieron su identificación.

Los comerciantes también se han sumado a la vigilancia, debido a que son los más afectados por la delincuencia.

“Aquí los asaltantes llegan de forma militar, sin importar que sea de día o de noche. Recientemente mientras sepultaban a uno que vinculan a los atracos, fueron asaltadas diez bancas de lotería”, expresó Juan Luis Medina.

Algunos comerciantes decidieron colocar rejas de seguridad para dividir del mostrador hacia la ventad e los productos.

Grupos de terror.

Los grupos vinculados a bandas de atracadores que mantienen en zozobra a Monte Adentro y Don Pedro han llegado al punto de sepultar a personas conocidas por su historial delictivo y que fueron ultimadas por agentes policiales, con caravanas de desfile de hombres armados.

Muchas veces lo hacen disparando al aire y hasta portando la bandera nacional, como si se tratarán de héroes nacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas