Presentan nuevo método de anticoncepción

Jaydes es un método intrauterino pequeño que descarga pocas hormonas y no resulta incómodo para las usuarias.

Jaydes es un método intrauterino pequeño que descarga pocas hormonas y no resulta incómodo para las usuarias.Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos con altos porcentajes de efectividad y comodidad disponibles y a la venta. Sin embargo, la elección debe ser producto de una consulta médica previa, ya que distintos factores como la edad, el estilo de vida, el tipo de pareja que se tiene, el estado de salud y el momento en que se transita determinarán la efectividad y correcta utilización del método.

En ese sentido, Laboratorios Bayer presentó en República Dominicana un nuevo anticonceptivo de larga duración que ofrece una protección eficaz frente a embarazos no planificados durante un período de hasta tres años. Se trata de Jaydes, un sistema intrauterino (SIU) más pequeño que proporciona una opción nueva y atractiva para mujeres a las que su método anticonceptivo actual les pueda resultar incómodo.

Kristina Gemzell-Danielson, catedrática y directora del departamento de Obstetricia, Ginecología y Salud Reproductiva del Instituto Karolinska de Suecia , quien estuvo presente en la presentación del producto, dijo que el nuevo SIU es un pequeño sistema de plástico flexible en forma de T que se coloca dentro del útero mediante un procedimiento sencillo.

Jaydes libera la menor dosis hormonal y actúa fundamentalmente de forma local en el útero, además es completamente reversible, lo que significa que si la mujer decide quedar embarazada, solo se le debe remover el dispositivo y listo”, dijo la experta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas