Película “La Gunguna” es la más nominada en premios La Silla

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) y la Dirección General de Cine (DGCINE) dieron a conocer la lista de los nominados a la tercera edición de los premios La Silla.

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) y la Dirección General de Cine (DGCINE) dieron a conocer la lista de los nominados a la tercera edición de los premios La Silla.La película La Gunguna, de Ernesto Alemany, irá a la ceremonia de entrega (el 18 de este mes, en el Palacio de Bellas Artes en el marco de la clausura del Festival de Cine Global), con la mayor cantidad de postulaciones (23 candidaturas). El filme Detective Willy, del joven realizador José María Cabral, le sigue de lejos con 14 nominaciones; María Montez, de Luis Enrique Carrión, con 13 menciones, y Pueto Pa’mí, de Iván Herrera, con 11.

Adocine informó que durante la ceremonia premiarán a la industria del cine dominicano en 22 renglones y entregarán reconocimientos especiales en el marco de una producción que estará a cargo de Tuto Guerrero y la conducción de Hony Estrella.

El cineasta Humberto –Che-Castellanos, presidente de Adocine, agradeció a la Dirección General de Cine (DGCINE), que dirige Yvette Marichal, quien le ha dado un sólido respaldo a la iniciativa.

Castellanos informó que este año realizaron un concurso para el diseño del afiche oficial de premios La Silla, así como la creación del Premio de la Crítica. De igual modo, se introdujeron cambios en la metodología de votación para elegir a los ganadores en las distintas categorías. “Con el propósito de seguir fortaleciendo nuestra premiación se estableció una nueva metodología de votación en la que se tomarán en cuenta a las producciones estrenadas entre el 1 de noviembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015”, comentó Castellanos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas