Pareja presidencial encabeza Encuentro Familiar

El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, Primera Dama Cándida Montilla de Medina, encabezaron el tradicional almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en ocasión del Mes de la Familia.

El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, Primera Dama Cándida Montilla de Medina, encabezaron el tradicional almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en ocasión del Mes de la Familia.
 
Es el séptimo encuentro que organiza RENASERC, desde que fue fundada en el 2000 por Antonio Vargas, y que tiene como presidenta en funciones a la señora Rosa Mena y como vicepresidenta a la Primera Dama de la República.
 
Expresa sentido de unión entre los esposos
 
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Montilla de Medina resaltó el valor de la familia y citó los males que afectan en el mundo actualmente a esa importante unidad social, principal escuela de formación y desarrollo del ser humano.
 
Expresó que el objetivo principal de la fundación Renaserc, de la que es vicepresidenta, es resaltar los valores cristianos en la sociedad dominicana, y con ellos, promover, reforzar y difundir la importancia de la familia.
 
Manifestó respeto y cariño por cada una de las familias presentes, fundamentalmente, por las doce parejas matrimoniales reconocidas por sus años de convivencia en amor, solidaridad y bienestar, en los que han formado hombres y mujeres de vocación social y de desarrollo a favor del país y del mundo, en sentido general.
 
Montilla de Medina refirió los conceptos emitidos por el papa Francisco en torno a la familia, a partir de los preceptos bíblicos que establecen que el hombre y la mujer dejaran a su padre y a su madre y se unirán a su pareja para “convertirse en una sola carne”.
 
Conferencista define pareja presidencial como “un verdadero ejemplo”
 
En la actividad, la Primera Dama presento al conferencista internacional Edgar Tejada Zevallos, quien disertó sobre “La Familia en el Mundo de Hoy: Retos y Desafíos”.
 
Previo a su conferencia, Tejada Zevallos elogió la unidad familiar que mantienen el presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, la Primera Dama Candida Montilla de Medina, a quienes definió como un verdadero ejemplo para todos. 
 
LA ACTIVIDAD
 
Contó con una exquisita decoración, alusiva a la Navidad que se aproxima, con elementos que evocan la unidad familiar y la integración cristiana.
 
Además de la degustación de un buffet, el encuentro incluyó la actuación artística de la afamada cantante dominicana Maridalia Hernández y un coro de villancicos, que deleitaron a los presentes.
 
Las parejas matrimoniales reconocidas por Renaserc son Pedro Bienvenido Rodríguez y Zeneida del Carmen Almonte; Hipólito Cayetano Calderón e Ivelisse Jiménez de Cayetano; Albarico Santana y Esther Santana de Santana; Julio de Oleo Ramírez y Braulia García; José Ramón Holguín Cárdenas y Rosa Herminia Díaz Reyes.
 
También, Justo José Vásquez Santos y Francia Gil Medina; Wilson Antonio Ramírez y Altagracia Mejía de Ramírez; Leodoro Hidalgo Vargas y Ana Ramona Taveras Madera; Feliz Gómez y Nidia Cueto de Gómez; Manuel Peña y Ana Suero de Peña; Fernando Lorenzo y Melecina Delgado de Lorenzo, y Pedro Antonio López Checo y Carmen Argentina Taveras de López.
 
Estos esposos constituyen ejemplos de unidad, armonía y estímulo en la búsqueda de la convivencia pacífica, lo que contribuye con el fortalecimiento y el desarrollo de la sociedad dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas