TC reconoce al autor Himno de la Revolución

El Tribunal Constitucional rindió un homenaje al artista Aníbal de Peña, con motivo de cumplir 50 años el Himno a la Revolución Constitucionalista de 1965, del cual es autor de su música y letra.

El Tribunal Constitucional rindió un homenaje al artista Aníbal de Peña, con motivo de cumplir 50 años el Himno a la Revolución Constitucionalista de 1965, del cual es autor de su música y letra.Al entregarle una placa de reconocimiento, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte resaltó la trascendencia de esa composición, cuyas letras llaman a defender la Constitución del 29 de abril de 1963, proclamada por el profesor Juan Bosch, entonces presidente de la República.

En el homenaje, el presidente del TC expresó el regocijo de todos los jueces por la presencia en el país, y de manera particular en el TC, de Aníbal de Peña y su esposa, Iluminada Jiménez.

Destacó que esa visita se produce el Día de la Constitución y en el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, afirmando que “he dicho que la Revolución de Abril fue la más hermosa de las revoluciones, porque fue para retornar a la constitucionalidad sin elecciones y restablecer la vigencia de la Constitución de 1963. Agregó que “creo que eso merece una página aparte en la historia dominicana, porque el Himno a la Revolución es un canto a la Constitución, es decir, es el canto más hermoso que se ha escrito en favor de una Constitución”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas