Ventas de marca Volkswagen caen tras escándalo

FRÁNCFORT, Alemania— La principal marca del grupo Volkswagen vio caer sus ventas globales en un 5,3% en octubre tras el escándalo de autos diésel equipados con software que les permitía burlar las pruebas de emisiones anticontaminantes en Estados&#8

FRÁNCFORT, Alemania— La principal marca del grupo Volkswagen vio caer sus ventas globales en un 5,3% en octubre tras el escándalo de autos diésel equipados con software que les permitía burlar las pruebas de emisiones anticontaminantes en Estados Unidos.

En las cifras mensuales al parecer quedó de manifiesto que las recesiones económicas en Brasil y Rusia causaron tanto o más daño que el escándalo. Volkswagen ha intentado limitar el daño en Estados Unidos al ofrecer a los propietarios de un Volkswagen 2.000 dólares si intercambian su auto viejo por un nuevo modelo VW.

Los números publicados el viernes muestran que las ventas en Estados Unidos —donde inició el escándalo el 18 de septiembre— aumentaron un 0,2%. Las ventas en América del Norte, que incluyen Canadá, aumentaron 3,5% comparado con el mismo mes del año anterior.

Las ventas cayeron un 26% en Rusia y 50% en Brasil.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dijo que Volkswagen equipó 482.000 vehículos con un software que apagaba el control de emisiones y mejoraba el desempeño del motor cuando los autos no estaban siendo probados.

La compañía dice que hasta 11 millones de autos tienen el software manipulado y agregó que ha descubierto «irregularidades» en las mediciones de cuánto dióxido de carbono emiten. El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que los científicos dicen que es responsable del calentamiento global y que cada vez se enfrenta a límites más estrictos en Europa.

Para todas las marcas del grupo Volkswagen — que también incluyen SEAT, Skoda, Porsche, Audi y Lamborghini — las ventas globales cayeron 3,5% a 831.300 vehículos en octubre comparado con el mismo mes del año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas