Ecuador derrota 2-1 a Uruguay y se encumbra en eliminatorias

QUITO, Ecuador — Ecuador se encumbró en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018, al derrotar el jueves 2-1 a Uruguay con goles de los repatriados Felipe Caicedo y Fidel Martínez.

QUITO, Ecuador — Ecuador se encumbró en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018, al derrotar el jueves 2-1 a Uruguay con goles de los repatriados Felipe Caicedo y Fidel Martínez.

El cotejo mostró dos etapas completamente opuestas, la primera con poco fútbol, muchas imprecisiones e intensa disputa por la posesión del balón en el medio campo, y la segunda, en que Ecuador se lanzó a imponer ritmo y juego a Uruguay, que no renunciaba al ataque.

Con este resultado Ecuador suma el ideal de nueve puntos en tres cotejos.

Paradójicamente, el conjunto ecuatoriano abrió la cuenta cuando atravesaba un mal momento en su juego, sin claridad, velocidad ni contundencia en su fútbol. Pero un preciso pase de Christian Noboa llegó a Juan Carlos Paredes, quien se internó por la derecha del campo y envió un pase hacia atrás, al centro del área, donde se encontraba Felipe Caicedo. El artillero del Espanyol no desaprovechó y marcó el tanto a los 22 minutos.

A los 49, el goleador Edinson Cavani consiguió el empate con golpe de cabeza, tras aprovechar un tiro libre cobrado por Nicolás Lodeiro. Tres minutos más tarde, el atacante del París Saint Germain estuvo a punto a anotar, pero la bola se estrelló en el travesaño.

El segundo tanto de Ecuador fue obra de Fidel Martínez, aprovechando un mal rechazo del arquero Fernando Muslera, quien bloqueó a medias un potente disparo del delantero Jefferson Montero a los 59 minutos. Martínez, delantero de los Pumas de México, aprovechó el rebote y definió con un toque suave.

La primera mitad del encuentro se disputó a nivel táctico en el medio campo, donde por momentos Ecuador parecía dominar, especialmente por la derecha, luego Uruguay buscaba el control de las acciones tratando de acercarse al arco ecuatoriano, en medio de frecuentes imprecisiones de los jugadores de ambos conjuntos.

En el segundo tiempo Ecuador se animó y empezó a controlar el juego, ejerciendo presión en todo el campo al tiempo de generar veloces jugadas que a los uruguayos les costó mucho controlar.

El encuentro se disputó en el estadio Atahualpa, de esta capital.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Pedro Quiñónez (Alex Bolaños, 45), Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (Angel Mena, 88), Miller Bolaños (Juan Cazares, 81), Felipe Caicedo.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo, Alvaro González (Alvaro Pereira, 87),  Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro (Diego Rolan, 62),  Abel Hernández (Michael Santos, 86) , Edinson Cavani.

Arbitro: Ricardo Ribeiro

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas