UNICARIBE firma acuerdo crediticio con ADOPEM beneficiará a estudiantes

Estudiantes de la Universidad del Caribe se beneficiarán del acuerdo firmado entre UNICARIBE y el  Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A., el convenio de cooperación interinstitucional se rubricó con el objetivo de cubrir los costos de estudios&#8230

Estudiantes de la Universidad del Caribe se beneficiarán del acuerdo firmado entre UNICARIBE y el  Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A., el convenio de cooperación interinstitucional se rubricó con el objetivo de cubrir los costos de estudios superiores a través del programa de crédito educativo EDUCA-T. 

De igual forma, ambas instituciones convinieron desarrollar acciones en conjunto para que los jóvenes matriculados o que deseen matricularse en UNICARIBE reciban el crédito bajo las condiciones definidas por la entidad financiera con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.

El convenio fue firmado  por la rectora de UNICARIBE, Milagros Yost, y por ADOPEM, Ricardo Canalda, en representación de Mercedes Canalda de Beras-Goico,  presidenta ejecutiva  de la entidad bancaria.

Yost expresó que la Universidad del Caribe tiene como meta favorecer a la población más necesitada, creando las condiciones para que sus estudiantes terminen su carrera universitaria, por lo que saludo la iniciativa de la firma de este convenio, el cual es una oportunidad que va a fortalecer la continuidad de estudios de nuestros estudiantes.

En el acuerdo, Banco ADOPEM incluye cubrir la matriculación, los gastos de sostenimientos como transporte, libros y copias, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.

“El plazo de ejecución del presente convenio será de un año contado a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual periodo, salvo que se deba aplicar cualquiera de las causales de terminación”, expresa el convenio.

La actividad se celebró en el salón del Consejo Superior de la Universidad del Caribe, asistieron directivos del banco ADOPEM y de UNICARIBE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas