Kuno: “Debemos acabar con la ignorancia sobre actores latinos en EU”

El actor mexicano Kuno Becker llegó al país como invitado especial de la novena versión del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que reunirá a otras destacadas personalidades, entre ellas los ganadores del Oscar, la actriz estadounidense…

El actor mexicano Kuno Becker llegó al país como invitado especial de la novena versión del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que reunirá a otras destacadas personalidades, entre ellas los ganadores del Oscar, la actriz estadounidense Mira Sorvino y el cubano-americano Agustín Fernández.

Becker se encuentra inmerso en la realización de su propio largometraje con la empresa dominicana Larimar. “Aunque es una película hecha en República Dominicana trataremos de internacionalizarla por otros países, para que llegue a muchos mercados también”, adelantó el actor sobre lo que será el filme 7:19 AM , que está en la fase de pre-producción e iniciará su rodaje el próximo año.

La cinta ha sido denominada 7:19 AM, por la hora en la que inició el terremoto que destruyó la capital mexicana en 1985.

El actor, reconocido por sus papeles en telenovelas, como Primer amor… a mil por horas, dijo que “en la película se verá acción, drama y magia sobre esos acontecimientos que conmocionaron la nación y de cómo un país puede salir adelante después de una catástrofe de esa magnitud”, expresó sobre la que será su segunda película como director.

Eduardo Kuno Becker Paz, nombre de pila del intérprete, elogió el esfuerzo que está realizando República Dominicana, en el ámbito cinematográfico, una industria que considera se encuentra en crecimiento. “Me siento con mucha responsabilidad, tenemos muchas culturas muy ricas, debemos acabar con la ignorancia que hay sobre los latinos en los Estados Unidos”, indicó Becker, quien se siente optimista por las caras nuevas de actores que están poniendo en alto a los latinos dentro del cine. “Anteriormente teníamos a un Antonio Banderas, pero en la actualidad ya hay más nombres colocando en alto al talento de habla hispana en Hollywood”, sostuvo.

Becker visita por primera vez la República Dominicana, donde agradeció mucho la invitación y espera venir pronto a promocionar el proyecto.

La trama

El filme trata sobre un reportero que intenta salvar a su hijo, quien quedó atrapado entre los escombros de un edificio. El pasado 19 de septiembre del presente año, se cumplirán 30 años del terrible sismo que alcanzó una magnitud de 8.1 grados, el cual dejó 15 mil muertos aproximadamente.

El también escritor mexicano, a la hora de elegir un guión, dijo que toma en cuenta los desafíos que puedan hacerlo crecer como actor. “Trato de buscar cosas que me reten como actor, que sean creativas, que me potencialicen sobre personajes que puedo hacer, que sean algo nuevo para mí”, afirmó.

Trayectoria

A pesar de que inició su carrera a los 6 años, tocando instrumentos como el violín, fue dos años después que descubrió que lo suyo no era la música, sino la actuación.

En la actualidad, enfoca su carrera en el cine, el cual le ha permitido participar en grandes producciones, tanto mexicanas como internacionales.

Su interpretación como Santiago Núñez en la trilogía Goal!, Goal 2: Living the Dream y Goal! 3: Talking on the World, le ha valido reconocimiento mundial como actor.

En su filmografía también destacan: La hija del caníbal, de Antonio Serrano (2003), junto a Cecilia Roth; Imagining Argentina, de Christopher Hampton (2004), donde compartió roles con Emma Thompson y Antonio Banderas.
También se destacan Nomad, de Ivan Passer (2005); Spoken word, de Víctor Nuñez (2008) con Rubén Blades y La última Muerte de David “Letxe” Ruiz (2012). En 2009 trabajó en la película Te presento a Laura, de Fez Noriega, junto a Martha Higareda.

En 2010 realizó Espacio interior, de Carlos Parlange, junto a Ana Serradilla, y Las paredes hablan, de Antonio Zavala.

En cuanto al teatro destaca la puesta en escena de The Pillowman, de Mario Espinosa (2007), por cuyo rol obtuvo el reconocimiento por parte de los Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT).

Programación de hoy

10:00 a.m.
Dominicana Film Lab, en la Cinemateca, de la Plaza de la Cultura de
Santo Domingo.
3:00 p.m.
Panel De Casting, en UNAPEC.
5:00 p.m.
Proyección de la película “La Familia Reyna”, en el Palacio del Cine deBella Terra Mall, de Santiago.
6:30 p.m.
Show me your Motion, en Palacio del Cine Blue Mall de Santo Domingo.
7:00 p.m.
Filme “Chloe & Theo”, Palacio del Cine de Blue Mall.
7:00 p.m.
Cinta “La Familia Reyna”, Palacio del Cine -deHigüey.
7:00 p.m.
“La Familia Reyna”, Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en Barahona.
7:00 p.m.
“La Familia Reyna”, Alianza Juvenil de La Romana.
7:00 p.m.
“La Familia Reyna”, Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA).
7:00 p.m.
Filme “La Familia Reyna”, Casa de Cultura, Puerto Plata.
7:30 p.m.
“Las Profecías de Amanda”, Cinemateca Dominicana, de Santo Domingo.
8:30 p.m.
“Vuelos prohibidos”, Palacio del Cine de Blue Mall, Santo Domingo.
10:00 p.m.
Filme “Cuando estaba Berlinguer”, Palacio del Cine Blue Mall.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas