Educan a padres y niños sobre la importancia del ahorro infantil

“Como enseñar a nuestros hijos a ahorrar”, fue el tema tratado en el conversatorio realizado en Bella Vista Mall y auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, dirigido a padres en constante búsqueda de información para guiar&#8230

“Como enseñar a nuestros hijos a ahorrar”, fue el tema tratado en el conversatorio realizado en Bella Vista Mall y auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, dirigido a padres en constante búsqueda de información para guiar a sus niños y el cual contó con la ponencia de Federico Castillo, experto en finanzas.

Dentro de los consejos que Castillo ofreció cabe destacar el hecho de la importancia de tener una alcancía en el hogar, plantearle un objetivo al niño, es decir comentarle que haremos con ese dinero, cuando se llene. Otro punto que incentiva el ahorro y le da sentido de pertenencia al niño con su dinero es el abrirle una cuenta de ahorro infantil. 

Además, el experto sugirió que se debe programar la mesada, el dinero que los padres dan a sus hijos para gastar durante la semana. Así mismo agregó que corresponde a los padres prepararles un pequeño plan de gastos, esto les ayudará a saber cómo administrar su dinero y muy importante, no incentivarlos a acumular cosas y dinero, sin sentido.

La actividad, totalmente gratis, fue sumamente entretenida y divertida para grandes y chicos pues contó con la presencia de Alex, el personaje del ahorro infantil de la Asociación Cibao, hubo rifas y regalos que se distribuyeron a los presentes gracias a Dulcería Las Marias, Cristal Pimentel Maquillaje y J&L Consultores turismo y eventos.

Yadhira Pimentel, Most Group y Niurka Durán, tienen la finalidad de llevar a los padres y niños, a través de estos conversatorios, la orientación necesaria en los diferentes temas que puedan contribuir al buen desarrollo de los infantes y ayudar a los padres con las experiencias de todos a desempeñar con éxito la loable tarea de crear seres humanos felices, saludables y con valores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas