Quique Antún plantea reducción impuestos para verdadero progreso económico

Puerto Plata.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), planteó aquí que para lograr el verdadero el progreso económico que necesita el pueblo dominicano, se hace necesario la reducción&#8230

Puerto Plata.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), planteó aquí que para lograr el verdadero el progreso económico que necesita el pueblo dominicano, se hace necesario la reducción de los impuestos que causan distorsión y regresión fiscal.

Explicó que debe haber una reducción en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), al igual que al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros gravámenes.

“El PRSC entiende que en el próximo gobierno que surja de las elecciones de 206 debe haber una reducción en las tasas de los impuestos dentro de los que han demostrado causar distorsión y regresión fiscal, frustrando las pretensiones de generar progreso”, dijo.

Quique Antún sostuvo que partiendo que el verdadero progreso económico es aquel que logra incorporar instrumentos correctamente diseñados obrando en la misma dirección, “se impone una dinámica pública que reasigne las prioridades apetecidas en uno de sus más vitales factores, como es el impositivo”.

En ese contexto –agregó- si bien es cierto que para lograr una dinámica económica sostenible y a tono con las necesidades del desarrollo integral, resulta preciso sostener adecuados niveles de recaudación, también es fundamenta supeditar este hecho a la conveniencia de alinear las cargas impositivas, de modo que produzcan el efecto buscado y no alcanzado hasta el presente.

Señaló en ese sentido, que el principio del Partido Reformista de dar mucho más a los que menos pueden, es perfectamente compactible lo arriba planteado, “ya que lo determinante es el uso del arma fiscal para generar empleos seguros y dignos”.

El candidato presidencial del PRSC habló sobre el tema al encabezar una gigantesca marcha caravana que recorrió diferentes sectores de esa ciudad junto al candidato a senador, Carlos Troche, y otros aspirantes a cargos congresuales y municipales para las elecciones del próximo año.

Quique Antún sugirió asimismo la aplicación de ajustes compensatorios selectivos mediante la ampliación de la base de los contribuyentes, así como los productos gravados con tasas diferenciadas atendiendo su grado de sensibilidad.

Riesgos a fragilidad

Por otra parte, el ingeniero Quique Antún declaró al responder preguntas de los periodistas que al PRSC le asiste el más profundo convencimiento de que el avance económico y social alcanzado hasta el presente, carece de los más sanos sustentos, lo que dijo le confiere una inaceptable y riesgosa fragilidad, condiciones que resulta preciso revertir.

Dijo que la razón central de ese aserto radica en el incontrovertido hecho, de que tal avance no ha venido acompañado de los componentes fundamentales que motiva y sirve de meta a todo ejercicio político comprometido con la mejor suerte para sus conciudadanos, “que son aquellos concentrados en dotar del acceso a un bien común perdurable ya que los beneficios que propenden a facilitar a la sociedad en su conjunto, de las vías para su tránsito definitivo hacia el desarrollo integral sin rezagados”.

Planteó que proseguir manteniendo ausente esos valores, produce a diario y en cada ciudadano la impresión de que se ha expuesto a la sociedad dominicana a niveles de generalizada insatisfacción, de un estado de permanente inconformidad e inseguridad, conducente al menoscabo de la paz social y marcada incredulidad respecto de la sostenibilidad de las políticas públicas en curso”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas