Eddy Herrera celebra 30 años en la música

    Eddy Herrera cumple 30 años de carrera musical, de los cuales 25 han sido como solista, desde que saliera de las filas de Los Beduinos del maestro Wilfrido Vargas.La celebración de estas tres décadas llega en un buen momento para el intérprete de “Demasiado niña”, quien no quiso dejar pasar la oportunidad para festejar este aniversario con su público dominicano. “No quería dejar pasara el año sin presentar un concierto, pero no un show normal como el que hacemos semanalmente, y por eso denominanos este concierto con el nombre de Versátil”, expresó “El Galán del Merengue” sobre su presentación del próximo 13 de noviembre en Hard Rock Café de Blue Mall.

    Para el carismático artista, este concepto de “Versátil” se debe a que hará un recorrido por siete géneros musicales, como la bachata, rock and roll, baladas, rancheras, canciones en inglés, y por primera vez la gente le vera cantar a ritmo de salsa.

    Invitados

    El concierto también tendrá invitados de lujo de la música, entre los que están Rafa Rosario, Mozart La Para, con quien grabó “Tu boquita”; Alex Matos, Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, a quien él llama su papá. Según indicó en entrevista telefónica con elCaribe, este último viene desde Bogotá para cantar juntos. “Estos cinco amigos me acompañarán en concierto esa noche”, expresó. “La gente me verá ahí como nunca me ha visto, cosas que no se imaginaban que yo hacía, como músico, todo este movimiento de géneros”, indicó el artista al referirse al concepto musical y la instrumentación.

    Apoya al ritmo urbano

    A pesar de las críticas que enfrenta el género urbano, Eddy siempre ha confiado en esta expresión musical, la cual le ha inyectado frescura a su propuesta discográfica en los últimos años. “Considero que es normal. Un por ciento de la juventud que sigue a estos muchachos quiere vernos codeados con los urbanos, salseros y viceversa”, dijo. Además, citó a Marc Anthony y Romeo Santos, que juntos grabaron el éxito “Yo también”, como ejemplo de artistas que se han atrevido a mezclar su música con exponentes de otros géneros musicales.

    “Me la juego en cada producción y creo que hay que llevarles propuestas nuevas al público. A la gente hay que llevarle cosas diferentes”, agregó, tras citar otros featuring exitosos que ha realizado con Vakeró (“Ella me gusta”)

    Gira internacional

    Luego del concierto en Hard Rock Café, Eddy Herrera se trasladará los días 17 y 18 de noviembre a Maracaibo, Venezuela, para actuar en la “Feria Internacional de la Chinita”, una festividad de origen religioso que tiene lugar cada año durante tres días en esa ciudad. En este evento se conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá, que es la patrona del estado Zulia y cuya celebración es observada por la Iglesia Católica.

    Al popular artista dominicano le une un respeto y cariño especial con este país, y, por supuesto, con Colombia. Recuerda que para 1995 entró a Colombia con temas como “La bailadora” y “Carolina”. Hasta el momento, se atreve a decir que es de los merengueros de mayor transcendencia en esos países, junto a Sergio Vargas y Wilfrido Vargas. Herrera tiene el privilegio de agotar una agenda que cuenta con un promedio de 40 presentaciones al año en ese territorio, entre fiestas privadas, patronales y ferias.

    En cuanto a Venezuela, esa unión musical se remonta a los inicios del 2000, a raíz de los temas “Pégame tu vicio”, “Demasiado niña”, y “Tú eres ajena”, pero últimamente las presentaciones han mermado por la crisis económica que enfrenta esa nación. También goza de mucha aceptación en Guatemala, Honduras, Panamá, Ecuador, Aruba, Curazao, Estados Unidos y Europa.

    La unión se siente en el género musical

    El artista consideró que hace dos años atrás el merengue estaba “un poco triste”, porque pocos de sus exponentes estaban grabando. Esto motivó a que se creara “Merengueros siglo XXI”. Aseguró que esta iniciativa ha permitido un despertar en la clase artística. “Más de 15 merengues se han lanzado desde el 22 marzo del presente año, fecha en que más de los 20 merengueros que componen el movimiento han hecho que este género se reactive con una lluvia de canciones nuevas”, expresó. Pronosticó que a partir de enero se estrenarán 12 canciones de otros colegas.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEEUU: Capturan a asesino que estuvo prófugo desde 1978
    Noticia siguienteEn intento de quitarle su arma, matan a tiros a capitán retirado de la Policía