Avenidas y calles casco urbano entre hoyos y hundimientos

Santiago.-El deterioro de las calles y avenidas del casco urbano de Santiago, afectadas por los hoyos y hundimientos comienza a ocasionar accidentes. Con las lluvias registradas en los…

Santiago.-El deterioro de las calles y avenidas del casco urbano de Santiago, afectadas por los hoyos y hundimientos comienza a ocasionar accidentes.

Con las lluvias registradas en los últimos días, parte de la capa asfáltica en el centro histórico se diluye, a pesar de que hace dos años tanto la alcaldía local como el Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a intervenir las vías más importantes.

En la avenida Las Carreras, entre las calles Cuba y Sánchez, el hundimiento de tramo, ha ocasionado no solo accidentes de los que transitan en carro y motocicletas, sino de los peatones.

“Ya son muchas las gentes que salen con fracturas al caer en ese hoyo y la sindicatura no hace nada”, expresa Adrián Ramírez, quien regentea un establecimiento comercial cercano a la vía deteriorada.

Choferes de la ruta K, que transitan por Las Carreras lamentan que a pesar de las denuncias y quejas, la alcaldía mantenga oídos sordos.

En la calle Del Sol la más emblemática de Santiago, por ser comercial, parte de la capa asfáltica comienza a diluirse y a dejar la formación de hoyos.

En el caso de la 16 de Agosto, frente al mercado modelo, también las condiciones de esa vía se encuentran en estado deplorable.

“Cuando se ve que hasta la parte histórica la dejan al abandono, como pueden las autoridades hablar de vender a Santiago como ciudad turística”, expresa la ciudadana Carmela Polanco.

En un recorrido hecho por reporteros de El Caribe constató que avenidas como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, el tiempo sin ser intervenidas, las mantienen en condiciones críticas.

Recientemente, Obras Públicas, asfaltó menos de 50 metros de la 27 de Febrero, por donde circularía el presidente Danilo Medina, pero dejó de lado otro tramo sin concluir.

También las calles alternas en el casco urbano presentan un avanzando nivel de deterioro que dificulta el tránsito. El pasado jueves, previo a un encuentro para discutir el proyecto que declara a Santiago provincia ecoturística, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, reconoció el descuido al que ha sido sometida esta ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas