ADP de SDO denuncia atropellos a maestros por directora Distrito Educativo 15-05

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Santo Domingo Oeste, Aura Heredia, denunció supuestos atropellos y violaciones de los derechos a los que son sometidos los trabajadores de la educación por parte de la…

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Santo Domingo Oeste, Aura Heredia, denunció supuestos atropellos y violaciones de los derechos a los que son sometidos los trabajadores de la educación por parte de la directora del Distrito Educativo 15-05, María Álvarez.

La dirigente gremialista aseguró que los problemas educativos de Santo Domingo Oeste se acrecientan y las autoridades distritales no le dan respuestas a los mismos, citando algunos de ellos: “el no avance en el completivo de tandas a los docentes, aun existiendo la necesidad en las escuelas de dichos nombramientos”.

También “la colocación de alrededor de 18 maestros/as que ganaron concursos de oposición para las plazas de directores y subdirectores de centros educativos, los cuales tienen entre dos y un año que calificaron y aún el distrito no los colocan, existiendo las plazas vacantes” y “la violación por parte de la directora del Distrito Escolar quien colocó en centros educativos a directores interinos que reprobaron en el concurso de oposición, o no han ido al mismo, como manda la Ley 66-97 y el reglamento del estatuto del docente”.

Denunció además, que “se han movilizado directores de un centro educativo a otro, existiendo un banco de compañeros/as que no están colocados y que legítimamente ganaron la posición”.

En ese mismo orden, Heredia aseguró que en el municipio hay muchos centros educativos con falta de profesores, cuando en existencia hay nombrados y con varios meses cobrando, “aun así, el distrito no los coloca. Tal es el caso de las escuelas Amor de Dios, Libertador, Ercilia Pepín, Rafael Alberto Pérez, la Esteban Martínez, y los liceos Ciprián Valdez, Buenos Aires, María T. Quidiello y Concepción Bona, entre otros”.

La presidenta del gremio docente cuestionó la gestión del distrito educativo ya que según ella se ha caracterizado por la falta de consenso, pluralidad y participación de los sectores involucrados en la vida social y educativa en este municipio.

Acusó a la directora María Álvarez de no hacer acopio a las políticas educativas públicas de esta gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, el cual ha demostrado que su prioridad es la revolución educativa.

“En el municipio Santo Domingo Oeste aun no podemos predicar dicha revolución”, dijo Heredia.

Finalizó haciendo un llamado al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que tome cartas en el asunto y ordene las medidas y decisiones correspondientes a esta denuncia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas