Desde Santiago a Cabarete reina el jazz

La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y The Student Loan String Band, desde Estados Unidos, dejaron inaugurada la décimo novena versión del Dominican Republic Jazz Festival.

La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y The Student Loan String Band, desde Estados Unidos, dejaron inaugurada la décimo novena versión del Dominican Republic Jazz Festival.La reconocida música de los músicos llenó cada espacio del patio caribeño del Centro León, durante la primera jornada de la cita anual con el jazz que organiza la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ).

Bajo la dirección del compositor, arreglista musical y docente Javier Vargas y la participación como invitados especiales de los profesores del Berklee College of Music Jim Kelly, Jim Odgren y Jason Camelio, la Big Band dominicana deleitó a los presentes con la interpretación de reconocidas piezas musicales, iniciando con “Días de decisiones”, autoría de Pengbian Sang.

“Buenas noches. Es un sueño hecho realidad estar tocando en Santiago, es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo”, expresó el músico Javier Vargas, quien aprovechó para resaltar el gran trabajo de los organizadores, no solo por llevar el festival a Santiago, sino por contar con los profesores de Berklee en la banda.

La banda continuó su entrega con el tema “Vantage Point”, mezclando el estilo de big band con merengue orquestado, seguido de un tema de Jeison Camilo, donde Ivana Cuesta se lució con un solo de batería, continuando con “Tierra de fuego”, entre muchos otros que desprendieron repetidos aplausos de los presentes.

Los músicos en escena pusieron a disfrutar a los melómanos en una velada que rindió tributo al saxofonista dominicano Juan Colón, junto a un reconocimiento entregado por Darío Nicodemo, coordinador de festivales de jazz de FEDUJAZZ.
Luego subió a escena The Student Loan String Band desde Estados Unidos, tocando ritmos propios de su país, fusionando ideas de “bluegrass”, jazz, rock y música clásica, lo que dio como resultado una mezcla especial de vigorizante energía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas