Decoración navideña a prueba de presupuesto

La Navidad es una época maravillosa en la que se crea un ambiente ideal para compartir con la familia y los amigos en medio de las más geniales tradiciones. Y, sin duda, una de las costumbres más típicas de estas fechas es decorar nuestro hogar…

La Navidad es una época maravillosa en la que se crea un ambiente ideal para compartir con la familia y los amigos en medio de las más geniales tradiciones. Y, sin duda, una de las costumbres más típicas de estas fechas es decorar nuestro hogar para sentir el espíritu navideño. Sin embargo, no siempre contamos con el presupuesto para hacerlo con total holgura, pero para decorar nuestra casa solo necesitamos ingenio y buscar la economía, sin eliminar con esto la creatividad y la belleza.

¿Qué hacer entonces? No descartes automáticamente los adornos y elementos decorativos de los años anteriores, pues pueden servir para crear una decoración sin gastar ni un céntimo. Recuerda que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años; por eso, antes de salir a comprar algo separa aquello que tienes y que consideras que aún puede tener utilidad. Revisa todas tus luces de años anteriores y si alguna no enciende, en vez de descartarla automáticamente, asegúrate de que el desperfecto no sea causado por una pequeña bombilla que simplemente necesita ser cambiada. De este modo, conseguirás ahorrarte un dinero que no es necesario gastarlo.

Si en tu casa hay plantas, dales vida con un look navideño envolviendo las macetas con cintas de papel en tus colores navideños favoritos o haciendo un lazo a su alrededor. La tendencia de este año apunta hacia el dorado, el rojo y el azul, por lo que con una inversión realmente muy modesta podrás conseguir que tu hogar adquiera un toque navideño de forma rápida y sencilla.

Si tienes plantas en tu casa puedes adornarlas con cintas brillantes, puedes hacer moñitos con las cintas y también colocar bolas de colores. En las macetas puedes también colocar cintas doradas o envolverlas en papel de color rojo y verde.

Para la mesa, puedes usar también cintas doradas, verdes y rojas y decorar las copas de vino o los cubiertos y utilizar un mantel alusivo a la Navidad. Para el centro de mesa puedes usar los adornos que no pusiste en el árbol y algunas velas. También pues añadir ramas de pino, piñas, hojas secas, nueces, o lo que se te ocurra para darle un toque de naturaleza a la mesa. También puedes usar un florero grande, llenarlo de agua y colocar dentro tres o cuatro limones grandes, adorna con una cinta roja o dorada. También puedes adornar el florero con bolitas de Navidad de colores y colocar una cinta dorada alrededor.

Puedes buscar cajitas de cartón de varios tamaños, envolverlas en papeles de colores alusivos a la Navidad y adornarlas con moños dorados para colocarlas bajo el árbol o en zonas específicas de la casa.

Para la puerta de la casa puedes usar la corona que tienes desde hace años y redecorarla con cintas de colores, ramas secas y añadir un poco de brillo con escarcha de color dorado. También puedes adquirir cintas con motivos navideños y hacer un gran moño, pegándolo en la esquina de la puerta y que de él salgan dos cintas, una vertical y otra horizontal. También puedes hacer una corona con “hielo frío”, palillos y masmelos pintados de colores, solo debes ir colocando cada bolita o masmelo en el palillo y pegarlas en el hielo. Para finalizar, adornas con un gran moño de color dorado.

En la cocina o en el baño, coloca paños o toallas con motivos alusivos a la Navidad o has uso de imanes y piezas decorativas, a muchas personas les gusta coser y es una buena idea comprar telas de motivos navideños y hacer tú misma los adornos del baño como los tapetes.

Para decorar varios ambientes de la casa coloca una vela blanca rodeada de velas rojas, y si lo deseas puedes adornarlas con pequeñas piñas y una cinta roja. Puedes hacer varios adornos de estos y colocarlos en el centro de la mesa, en el comedor y en otros lugares de la casa.

Apaga las luces de vez en cuando, no las dejes las 24 horas, te ayudará a ahorrar dinero.

Consejo
Los colores más típicos de la Navidad son el rojo y el verde. Sin embargo, una casa decorada solamente con estos tonos resultaría muy aburrida. También pueden combinarse con otros tonos como cobre, plata o dorado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas