Greinke renuncia a US$71 millones y es agente libre

NUEVA YORK— El pitcher Zack Greinke rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Angeles, con valor de 71 millones de dólares, para convertirse en agente libre.

NUEVA YORK— El pitcher Zack Greinke rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Angeles, con valor de 71 millones de dólares, para convertirse en agente libre.

Greinke fue uno de 12 nuevos jugadores que se convirtieron en agentes libres, informó el miércoles la asociación de jugadores de Grandes Ligas, para elevar el total a 151.

Se espera que los Dodgers presenten este viernes una oferta cualificada de 15.8 millones de dólares al lanzador, quien seguramente la rechazará. Al hacer esa oferta válida, Los Angeles podría recibir una selección adicional en la primera ronda del draft del año próximo si Grinke se contrata con otro equipo.

Los Dodgers ostentaron la nómina más cara de las Grandes Ligas al final de la temporada regular, con una cifra récord de 289 millones de dólares. Al rescindir el contrato, Greinke obliga a que la gerencia del equipo decida si quiere pactar un compromiso con más dinero y por más tiempo. De firmarlo, Greinke seguiría en los Dodgers hasta que está cerca de cumplir los 40 años.

El derecho de 32 años tuvo marca de 19-3, 1.66 de efectividad y 200 ponches en 222 2/3 innings la temporada pasada.

Elegido tres veces al Juego de Estrellas, Greinke se fue de los Angelinos de Los Angeles al final de la temporada de 2012 y firmó un contrato por seis años y 147 millones de dólares con los Dodgers, donde se unió a Clayton Kershaw para formar una de las mejores duplas abridoras del béisbol. Los Dodgers ganaron tres títulos consecutivos del Oeste de la Liga Nacional, pero no disputan la Serie Mundial desde 1988.

Greinke fue el primer serpentinero de los Dodgers en abrir un Juego de Estrellas desde 2006, cuando lo hizo Brad Penny.

El as tenía el derecho de rescindir su contrato tres días después del final de la Serie Mundial. El pacto con Los Angeles le pagaba 24 millones el próximo año, 23 en 2017 y 24 en 2018. Ahora, junto con el también lanzador David Price, será el agente libre más cotizado del mercado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas