“De mis insomnios”, lo nuevo de Pavel

El cantautor Pavel Núñez cumple 15 años de trayectoria musical y lo celebra con el lanzamiento de su noveno disco, que, según dijo, está en la nueva onda del work music.

El cantautor Pavel Núñez cumple 15 años de trayectoria musical y lo celebra con el lanzamiento de su noveno disco, que, según dijo, está en la nueva onda del work music.“He tenido muchas musas diurnas, pero en el caso específico de este disco se dio que toda la inspiración de las canciones surgieron de noche”, señaló el artista, quien ayer regaló (durante 24 horas) los doce temas a sus fanáticos de las redes sociales. Del cancionero se desprenden “Al otro lado de la calle”, “Amor y Perdón”, los dos sencillos que han salido a la luz antes del estreno del disco, el cual fue presentado ayer por Orange Music en su torre principal.

De mis insomnios fue producido por José Mestre, un músico cubano, radicado en Madrid desde hace más de 20 años. “Tuvo la responsabilidad de hacer un disco de mundo para mí”, explica Pavel Núñez.

“Con ritmos de muchas vertientes y colores, por ejemplo, en este disco me he dado la licencia de flirtear muy de cerca con sonoridades mediterráneas, con fuerte presencia del flamenco, el pop y Caribe”, dijo el cantautor. Toda esta nomenclatura es lo que hace del nuevo trabajo musical, “una fusión muy única”, al oído de Núñez.

Evolución musical

Para Pavel, De mis insomnios tiene una trilogía de realidades que se conjugan de una manera muy interesante. “Yo creo que este disco viene a colocarme en otro horizonte. Por lo diferente que es, sé que habrán personas que me cuestionen, otros van a sentirse contentos del cambio, igual va a ver un nuevo público que no me consumía”, aseguró.

Pavel Elías Núñez Ramírez, nombre de pila del ganador de premios Emmy y Soberano,en su visita a elCaribe, argumentó que “es un álbum asumible para personas que no me asumían, cuestionable para los más tradicionales, y abierto para personas que conmigo cambian, asumiendo nuevos retos”, entiende.
El nuevo álbum cuenta con colaboraciones de instrumentistas, grandes músicos que han apostado de una manera exquisita a este proyecto, entre los que están: Diego “El Morao”, un guitarrista flamenco. “La gente lo conoce por verlo en vivo regularmente junto a Diego El Cigala”, contó el ganador de un premio Emmy por Big Band Núñez en 2013.

“Está también Isidro Muñoz, guitarrista flamenco, quien fue productor de Paco de Lucía, quien tiene mucho que ver con el desarrollo del flamenco y del pop flamenco; está el caso de Carlos del Puerto, bajista de todos los temas, un cubanoamericano que, aunque en la actualidad trabaja con el artista Chico Brea, ha estado de gira con Chris Botti”, explicó el intérprete. El disco de Pavel sale al mercado previo a un concierto que ofrecerá con el mismo título, el próximo sábado 14 de noviembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo.

En su biografía de Instagram, el popular cantante publicó un link para descargar las canciones gratis. “Un regalo especial para que la gente pueda aprenderse las canciones y puedan tararearlas durante el concierto”, expresó un optimista Pavel, quien espera que la gente acuda a apoyar la buena música que se da localmente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas