Estudiante apuñala a cuatro personas en universidad del centro de California

MERCED, California, EE.UU. — Un estudiante apuñaló a cuatro personas durante las clases en una universidad rural de California antes de que la policía lo baleara de muerte, informaron el miércoles las autoridades.

MERCED, California, EE.UU. — Un estudiante apuñaló a cuatro personas durante las clases en una universidad rural de California antes de que la policía lo baleara de muerte, informaron el miércoles las autoridades.

Dos estudiantes, un miembro del personal y un vendedor fueron atacados en la Universidad de California en Merced, pero se espera que se recuperen, indicó la escuela a través de su cuenta verificada de Twitter. Autoridades del campus habían reportado previamente a cinco víctimas acuchilladas.

Todas las víctimas estaban conscientes cuando los paramédicos llegaron, dijo la vicecanciller asistente, Patti Waid. Algunas de ellas sufrieron heridas menores y fueron atendidas en el campus, mientras que el resto fue trasladado vía aérea a un hospital en Modesto.

El atacante era estudiante de la universidad pero las autoridades del campus no confirmaron su identidad ni dieron a conocer un motivo para el atentado. Las autoridades siguen intentando establecer una línea de tiempo de eventos previos a los ataques, así como la forma en que se llevaron a cabo.

Phil Coba, estudiante de último año y representante de las autoridades estudiantiles, dijo que varios compañeros le comentaron que los apuñalamientos empezaron dentro de un aula y continuaron afuera del campus hasta que la policía mató a balazos al atacante.

Las autoridades no han confirmado esos testimonios y aseguran que la agresión comenzó afuera de uno de los edificios mientras los estudiantes ingresaban a clases poco después de las 8 de la mañana.

Alex Lopez iba rumbo a su clase cuando se dio cuenta que algo estaba mal.

«Estaba escuchando un podcast, y durante un breve silencio oí un disparo», comentó.

Relató que la policía y los cuerpos de emergencia llegaron de inmediato al lugar.

«Ves cosas así en las noticias y ves que sucede en las demás escuelas», pero no esperas que suceda en la tuya, comentó Lopez, de 21 años.

La universidad, a unos 193 kilómetros (120 millas) al sur de Sacramento en el valle agrícola de San Joaquin, estuvo cerrada durante cerca de hora y media luego de los atentados. El cierre se levantó, pero se cancelaron las clases y se bloqueó el acceso al campus.

La universidad, que tiene unos 6.000 estudiantes, también estaría cerrada el jueves y se le pidió a la comunidad que busque servicios de asesoría psicológica disponibles para casos de crisis, de acuerdo a las autoridades del campus.

El campus en la ciudad de Merced abrió hace una década y es el más reciente en el sistema de la Universidad de California.

Fue construido en la región agrícola del estado como respuesta a la enorme cantidad de suscripciones en las otras nueve escuelas de la Universidad de California. Los regentes también sintieron que la región agrícola no estaba representada adecuadamente dentro de las instituciones de educación superior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas