Aguaceros por onda tropical seguirán hasta el miércoles; alertan sobre inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) amplió este martes la alerta meteorológica en varias provincias contra inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias ocurridas por una onda tropical y las que se esperan&#8

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) amplió este martes la alerta meteorológica en varias provincias contra inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias ocurridas por una onda tropical y las que se esperan en las próximas horas.

La Onamet mantiene en alerta de inundaciones a La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo. Estas provincias fueron colocadas, además, en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias-COE-.

La Onamet alertó además sobre posibles deslizamientos de tierra en las provincias Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona.

Indicó que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre el territorio nacional a causa de una onda tropical que se localiza sobre la parte oriental del país, provocando aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Las continuarán principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.  Estas precipitaciones seguirán extendiéndose hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste hasta las primeras horas de la noche. Las temperaturas se sentirán frescas durante la noche.

Para mañana miércoles, la onda tropical comenzaron a alejarse del país, dejando la humedad sobre territorio dominicano para que se produzcan chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas