Con varios actos, PLD recuerda 14 aniversario de la muerte de Bosch

Con diferentes actos en Santo Domingo, la Vega y la ciudad de New York, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró ayer el decimocuarto aniversario del fallecimiento del fundador de esa organización: profesor Juan Bosch.A…

Con diferentes actos en Santo Domingo, la Vega y la ciudad de New York, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró ayer el decimocuarto aniversario del fallecimiento del fundador de esa organización: profesor Juan Bosch.

A las 10:00 de la mañana,  miembros de los comités políticos (CP) y Central participaron en una misa en la iglesia San Antonio de Padua, del sector de Gascue de esta capital. De ahí, se trasladaron a la Casa Nacional donde depositaron una ofrenda floral en el busto Juan Bosch, colocado en la parte frontal del PLD, seguido de unas palabras de recordación de Alejandrina Germán.

“Las y los que estamos aquí, y todos y todas los que lo seguimos, estamos seguros de que como gran maestro siempre seguirá entre nosotros como el gran líder, cuyo estilo de vida constituyó un recurso pedagógico de excelencia y lo seguirá constituyendo para las presentes y futuras generaciones”, expresó Germán, miembro del CP.

Sostuvo que en los actuales procesos de cambios que están viviendo los partidos políticos, era momento de recordar esa enseñanza de Bosch: “de que lo primero que se requiere para ser militante de un partido es defender su posición ideológica sin titubeo”.
Cristina

Durante la eucaristía, Cristina Lizardo, presidenta del Senado, leyó un documento señalando que el profesor Juan Bosch, con una vida “cristalina” y ejemplar, era sin lugar a duda, un elocuente referente y una grandiosa razón para que los dominicanos se sintieran satisfechos de compartir la nacionalidad con un ser de sus portentosas condiciones humanas.

  Además de los ya mencionados, a los actos asistieron Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Radhamés Jiménez, Rafael Pérez Modesto y otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas